Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Wazar Gómez denuncia que fue víctima de torturas y vejámenes en cuartel de Ocoa

29 enero 2024

Aseguró que una coronel a cargo del recinto, aún no identificada, lo obligó a entrar a una celda, descalzo y esposado, donde ordenó a los reos, al grito de «arréglenlo», lo que se convirtió en una golpiza violenta que duró unos cuatro minutos.

Golpes, amenazas, insultos verbales y un atropello a sus derechos, fue lo que asegura haber vivido el doctor Wazar Gómez, tras su detención por la policía el pasado viernes cuando protestaba, pacíficamente, en vías públicas de Ocoa, levantando una pancarta con una pregunta sobre salud al presidente Luis Abinader.

En una conversación con periodistas de Listín Diario, Gómez, que se describió como un activista social y ambiental, explicó en detalles lo acontencido.

Graduado de medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) desde hace 40 años, Gómez, siendo muy joven, se trasladó a Estados Unidos, donde se especializó en Medicina del Sueño y Neuropsiquiatría.

Estando en suelo estadounidense, trabajó en varios hospitales. En el Departamento de Defensa fue miembro de la unidad anti pandémica, en el estado de Florida.

En 2007 regresó al país, donde compró fincas y se dedicó a la agricultura. Actualmente tiene un consultorio en el Centro Dominicano de Podología.

Al explicar las causas de su caminata, con un cartel en alto a manos, Gómez indicó que una de sus preocupaciones son las cifras de pacientes de cáncer en San José de Ocoa.

“Llama la atención que San José de Ocoa es una provincia de unos 70,000 habitantes y tiene un promedio de afección de cáncer es 1 por cien mil, lo que significa que debería tener un paciente de cáncer por año, pero con menos de 70,000 personas tiene 10 a 15 pacientes de cáncer al año”, expresó.

También, mostró su preocupación por los pacientes psiquiátricos debido a que en el Hospital de San José de Ocoa no cuentan con un pabellón de especialistas en esa área.

“Eso es una barbaridad, cuando tienes una incidencia tan alta de pacientes psiquiátricos y no tienes un pabellón donde poner atención a las emergencias psiquiátricas que se presenten en la provincia”, dijo.

IMG-20221107-WA0032