SANTO DOMINGO.- El inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. dejó su huella de poder en su paso este fin de semana en New York, llevando a los Azulejos de Toronto a conquistar su serie de tres ante los Yankees.
Este domingo Guerrero Jr. fletó un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada para acabar con el duelo que mantenían ambos equipos sin anotaciones hasta esa entrada, luego fue seguido por Daulton Varsho, quien pegó jonrón solitario, uno detrás del otro para liderar el ataque que le dio la victoria 5-1 a los Azulejos.
Vlady mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo ante los envíos de Clarke Schmidt (0-2) para llegar a cinco jonrones en la temporada y con sus dos llevadas al plato, alcanzó las 13 empujadas.
Con su actuación es este domingo, en la que pegó un imparable en cuatro veces al bate, en la serie de tres juegos, Guerrero Jr. terminó con cuatro imparables en 11 turnos al bate, acumulando un promedio de bateo de .363.
Además de la efectividad con la que le pegó a la pelota Guerrero Jr. también se encargó de hacerlo con poder, registrando entre sus batazos un doble y dos cuadrangulares.
Con sus tablazos Guerrero Jr. se aseguró de dañar a los Yankees, sumando dos remolcadas con cada cuadrangular, para totalizar cuatro en la serie de tres desafíos.
El hijo del inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, también logró aportar con sus anotadas logrando tres anotaciones, para promediar una vuelta por juego.
La actuación de Guerrero Jr. fue precedida por la reiteración de sus declaraciones, en las que volvió a afirmar que “nunca” jugará con los Yankees.