Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Vídeo: Abogadas de César “El Abusador” aclaran cómo sucedieron los hechos en entrevista exclusiva

8 octubre 2021

Santo Domingo.- Las abogadas Sandra Milena Gallo y Floralba Vega, quien dicen ser las representantes legal del narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido como César El Abusador desde que fue arrestado en Colombia, dieron detalles  de lo sucedido en la cárcel La Picota.

Según narran, César fue a bañarse pasada las 2:00 de la madrugada de hoy, cuando Elías Otero Forero, lo atacó con una arma blanca y que durante el forcejeo, el narcotraficante lo punzó en una de sus arterias produciendo su muerte más tarde.

Señalaron durante una entrevista en exclusiva al programa “Conversando con Rafael Linares”, que su representante tiene sus manos heridas por el percance y forcejeo.

Además, revelaron que aún no han podido ver a César el Abusador y que podría ser mañana, cuando las autoridades se lo permitan.

Sobre el tema de la extradición hacia los Estados Unidos de César El Abusador, dijeron que por la pandemia, el proceso se detuvo, pero que mayormente, la Supreme de Justicia de Colombia, dura entre 10 a 12 meses para dar salida al expediente.

El narcotraficante dominicano se encuentra cumpliendo prisión en el país sudamericano mientras espera el proceso de trámite de extradición pasiva hacia Estados Unidos.

César Emilio Peralta estuvo prófugo de la justicia de República Dominicana y de Estados Unidos desde el pasado agosto hasta el 2 de diciembre de 2019, cuando finalmente fue apresado en una habitación del hotel Murano Elite, ubicado en el sector Boca Grande, Cartagena de Indias.

En Estados Unidos fue reportado como uno de los más buscados por las autoridades judiciales y federales de Estados Unidos por estar vinculado al narcotráfico.

Mientras que las autoridades dominicanas le acusaron como  coordinador de la red de narcotráfico más grande de la historia de este país.