Por; Francisco Casado
SAN JOSE DE OCOA.-Decenas de ciclistas de montaña (mountainbiking) completaron la ruta San José de Ocoa-Valle Nuevo en un espacio de 47.5 medio kilómetros entre lomas, espesa vegetación, ríos y caminos vecinales que hacen más interesantes la travesía por estar a 2200 metros sobre el nivel del mar.
Las condiciones de un clima impredecible y cambiante en condiciones de frío extremo hizo más emocionante la participación de los ciclistas que combinaron Hiking, tracking o senderismo con el ciclismo de montaña. El mountainbiking permite un contado con la naturaleza en su esencia natural.
Las mágicas y asombrosas montañas que conforman el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, mejor conocido como Valle Nuevo, recibe a los ciclistas extremistas que se identifican en esa travesía.
Los ciclistas de Ocoa Organizados bajo el nombre “Ocoa Bikers´s Club”, se unieron a esta pavada de deportistas del aro y el pedal, que ya en la tarde fueron regresando y reuniéndose en nuestro Parque Libertad.
Esa sensación comienza en su trayecto, con elementos como el exuberante paisaje (lleno de bosques de pinos y otras plantas), las majestuosas montañas con su combinación de distintos tonos de verde, y los sembradíos con hortalizas y frutas que hay en las veredas de la carretera que lleva a la zona.
Esta ruta no tiene perdedera solo tienes que seguir la carretera o el camino vecinal y llegas sin problema, cuando vallas subiendo no necesitaras mucha agua ni comida ya que pasas por varios poblados pertenecientes a la Provincia San José de Ocoa que tienen sus colmaditos, el ultimo poblado es el rifle o la cienega, ya desde ahí no hay nada solo pueblos fantasmas producto de los desalojos que realizo el MInisterio de Medio Ambiente ya que esas personas estaban , según las autoridades, depredando el Parque Nacional Valle Nuevo, ya en el parque e incluso antes de entrar propiamente hay abundante agua.