UERS inaugura un proyecto eléctrico en zona de Monte Plata

Posted by

La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) entregó una obra de extensión y rehabilitación de redes convencionales a la Cooperativa de Servicios Múltiples Las Cinco Casas, en el municipio de Don Juan, en Monte Plata.

La obra a un monto de más de 11 millones de pesos, cuenta con una potencia instalada de 90 kVA, capacidad suficiente para eficientizar y disminuir los costos de las principales actividades productivas de la zona, especialmente la siembra de piña y la ganadería. La directora general de la UERS, Thelma Eusebio, expresó su satisfacción y comentó que está “consciente de que la energía eléctrica es el motor que impulsa el bienestar social y desarrollo de los pueblos.

“Esta es una obra que traerá grandes beneficios a esta comunidad de Don Juan, porque además de impactar la vida de decenas de comunitarios de escasos recursos, también facilita la productividad, con la implementación de bombas para los cultivos, lo que significa desde ya un ahorro en la compra de gasoil y otros combustibles”, apuntó.

Según explicaron los ingenieros responsables, las redes tienen 6,4 km, de líneas de media y baja tensión, en 92 postes que alimentan seis transformadores de 15kVA, con 24 acometidas para la electrificación de igual números de viviendas y un total de 17 lámparas que servirán para iluminar la comunidad en horas de la noche. El acto contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, líderes comunitarios y estudiantes de la zona.

La UERS desarrolla proyectos de electrificación en las comunidades rurales y sub-urbanas de la República Dominicana, mediante el uso de fuentes de energía renovable y no renovable, contribuyendo así, a crear las condiciones para el desarrollo social, académico y económico de dichas comunidades. También tiene la tarea de atender a la ciudadanía en situaciones de emergencia ante desastres naturales, a través, de un organismo interno de respuesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: