Saltar al contenido

Trump confirma todos fallecieron en el accidente aéreo en Washington

30 enero 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que no hay sobrevivientes del choque entre un helicóptero militar y un avión comercial cerca de Washington.

«Les hablo esta mañana en una hora de angustia para nuestra nación», dijo Trump en la Casa Blanca. Se ha pasado «a una misión de recuperación» de cuerpos porque «tristemente no hay sobrevivientes», añadió.

El accidente aéreo ocurrido en Washington D.C. rememora otra tragedia que vivió la capital de Estados Unidos en 1982, cuando el vuelo 90 de Air Florida se estrelló al poco de despegar, cayendo al río Potomac, y perecieron 74 de sus ocupantes y cuatro transeúntes. Solo sobrevieron cinco personas.

La ciudad de Washington vivió este miércoles un nuevo accidente aéreo, cuando un avión de pasajeros Bombardier de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60, cerca del aeropuerto nacional Ronald Reagan. Por el momento, los servicios de emergencias descartan que haya supervivientes entre los 67 ocupantes del avión y los tres del helicóptero.

El 13 de enero de 1982, el vuelo 90 de Air Florida despegó del entonces llamado aeropuerto nacional de Washington D.C. en plena tormenta de nieve. Según el plan de vuelo, aquel Boeing 737 se dirigía a Fort Lauderdale en Florida, con escala en Tampa.

Pero al poco de su despegue, sin todavía tomar la altura suficiente, se precipitó hacia el suelo y se estrelló contra el puente de la calle 14, cayendo sobre el río Potomac, que atraviesa la capital estadounidense, muy cerca de la Casa Blanca, el Pentágono y el Jefferson Memorial.

IMG-20221107-WA0032