Nueva Jersey — Un tiroteo dejó a varios policías heridos en medio de un enfrentamiento en Jersey City que provocó el cierre total de un vecindario y un plantel escolar, según las autoridades.
Los disparos esporádicos y pesados sonaron en el transcurso de al menos una hora a lo largo de una calle importante. Equipos SWAT, policía estatal y agentes federales respondieron a la escena, y la policía bloqueó el área, que tiene una escuela católica, algunas tiendas, un supermercado kosher y un estilista.
La portavoz del FBI Patty Hartman dijo que más de un oficial ha sido baleado, pero no pudo dar ninguna otra información.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de la Ciudad de Jersey, especialmente con los oficiales disparados durante este enfrentamiento, y con los residentes y escolares actualmente bajo llave», dijo el gobernador demócrata Phil Murphy. «Tengo toda la confianza en nuestros profesionales de la aplicación de la ley para garantizar la seguridad de la comunidad y resolver esta situación».
Los teléfonos sonaron sin respuesta en varios negocios en el área. Alguien que contestó el teléfono en la escuela católica, que va desde preescolar hasta octavo grado, dijo que todos los niños estaban a salvo mientras continúa el encierro.
Los equipos tácticos de la policía estaban pasando por la escuela, de acuerdo con el tráfico de escáneres.
Fuertes disparos se podían escuchar a intervalos regulares, pero disminuyeron alrededor de las 2:00 p.m. en la ciudad, que está justo al otro lado del río Hudson desde Manhattan.
Andy Patel trabaja en una licorería a unas tres cuadras del lugar del tiroteo y dijo que había habido disparos constantes alrededor de una hora el martes por la tarde.
«Puedo oír los disparos. Es como los petardos que se disparan. Estaban disparando como locos hace una hora. Luego se detuvo durante 20 o 30 minutos. La policía estaba limpiando a todos de las calles», dijo Patel.
Jersey City Police dijo que no tenían información que proporcionar por teléfono en el tiroteo.
El portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo que el presidente Donald Trump había sido informado sobre el tiroteo y lo estaba supervisando. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo que estaba respondiendo.
El Departamento de Policía de Nueva York envió personal de servicios de emergencia, y la unidad antiterrorista de las fuerzas estaba monitoreando la situación.