Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Tigres del Licey derrotan a Gigantes; Águilas vecen los Toros; Estrellas Orientales derrotan los Leones

10 diciembre 2020

Santo Domingo.- La doble cartelera programada para la jornada del pasado martes terminó con un mal sabor para los Tigres del Licey, quienes dejaron escapar el triunfo luego de encontrarse arriba en el marcador por siete carreras en el segundo encuentro frente a los Gigantes del Cibao.

Sin embargo durante la jornada del miércoles, los Tigres se aseguraron de no cometer el mismo error y silenciaron a los bates del equipo de San Francisco de Macorís para llevarse el triunfo cuatro carreras por cero.

El Licey contó con una dominante actuación de sus lanzadores, quienes a pesar de permitir siete hits y de que su abridor, Albert Abreu, otorgó cuatro bases por bolas, no le permitieron ninguna libertad a los Gigantes. Abreu trabajó por tres entradas completas, ponchando a cinco bateadores.

El triunfo fue para Lisalverto Bonilla, quien ponchó a cuatro de los seis bateadores que enfrentó y dio una transferencia.

Los Gigantes salieron con Tiago da Silva, quien cargó con la derrota al solo se poderse mantener por una entrada y dos tercios, soportando seis hits y dos carreras limpias, mientras que ponchó a un bateador.

Los Tigres del Licey tomaron ventaja desde la primera entrada gracias a un sencillo remolcador de Yermín Mercedes. Emilio Bonifacio extendió dicha ventaja, con otro hit remolcador, que permitió que Sergio Alcántara anotara y finalmente, durante la sexta entrada, Sandy León conectó su segundo jonrón del año, esta vez con un hombre abordo para poner a los azules delante cuatro por cero.

Erick Mejía fue el bateador más destacado por los Tigres al conectar cuatro hits en cuatro turnos, incluido un doble y una anotación.

Yermín Mercedes terminó con dos imparables en la jornada y una remolcada, mientras que Sandy León también aportó dos hits. Licey dejó a ocho hombres en las bases y conectó tres hits en nueve turnos con corredores en posición de anotar.

Por los Gigantes, el antesalista Luis Marte fue el bateador más destacado con dos dobles en tres turnos al bate. Mientras que Juan Francisco aportó otro doble en cuatro apariciones al plato.

Por lo pronto, los Tigres se mantienen en el último puesto de la tabla de posiciones de LIDOM con récord de seis victorias y ocho derrotas, mientras que los Gigantes se mantienen en el tercer puesto con récord de siete triunfos y siete juegos perdidos.

Águilas 15
Toros 4
Las Águilas Cibaeñas fueron destrozadas en la jornada del martes por la ofensiva de Toros del Este, quienes le propinaron una derrota con marcador de quince carreras contra cuatro.

Sin embargo, la historia cambió en el juego del miércoles por la noche, cuando los cibaeños se llevaron la victoria al limitar a dos carreras a los campeones nacionales.

Rangel Ravelo inició las acciones por las Águilas en la parte baja de la primera entrada con un sencillo remolcador que llevó a Juan Lagares a anotar.

Los Toros reaccionaron de manera inmediata en la segunda entrada con un doble de Jesús Sánchez que permitió a Jorge Mateo anotar.

Los cibaeños nuevamente volvieron a la carga en el tercer inning cuando Juan Lagares conectó un doble impulsador de una carrera y John Nogowski le acompañó con un sencillo, para colocar el marcador en cuatro carreras frente a una en ese momento.

Los Toros trataron de acercarse en la octava entrada con un elevado de sacrificio de Cristhian Adames, pero no fue suficiente.

Yoanner Negrín mantuvo en control a los amarillos lanzando cinco entradas de una carrera limpia permitida, cuatro hits, seis ponches y dos bases por bolas para llevarse la victoria. Por su lado, el lanzador derrotado fue el abridor de los Toros, Carlos Hernández, quien permitió las cuatro anotaciones amarillas en 2.1 entradas de trabajo.

El salvamento fue para Neftalí Feliz, quien llegó a cinco en la temporada.

Juan Lagares fue el bateador más destacado de Águilas Cibaeñas con un doble y un triple en cuatro turnos, para anotar dos veces y remolcar una vuelta. Melky Cabrera aportó otros dos hits en cuatro turnos y Rangel Ravelo solo conectó un imparable, pero impulsó una carrera.

Por los Toros del Este, Jesús Sánchez disparó dos hits en cuatro turnos y remolcó una vuelta, mientras que Vidal Bruján también disparó dos imparables y anotó una vez.

Las Águilas llegaron a diez triunfos en la temporada, siendo el tercer equipo que alcanza la cifra, teniendo también nueve derrotas hasta el momento, récord con el cual ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones. Los Toros se mantienen en primer lugar con diez victorias, al igual que los amarillos, pero con solo ocho juegos perdidos.

Estrellas 4
Leones 3
Diez entradas fueron necesarias para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno a los Leones del Escogido y de esa forma alcanzar una importante victoria durante la jornada del miércoles de la LIDOM.

Las Estrellas anotaron inmediatamente en la primera entrada, gracias a dos cuadrangulares, uno de dos carreras disparado por el capitán del equipo, Junior Lake, quien llegó a cuatro en el año y el otro fue solitario por parte de Lewin Díaz, su primero en la temporada. Los Leones ripostaron en el segundo episodio con un sencillo impulsador de Joseph Rosa que llevó al plato su primera carrera del partido y continuaron en la tercera entrada con un doble de Vladimir Guerrero Jr. (1) que llevó otra carrera al home.

Brett Sullivan empató las acciones con cuadrangular en la cuarta entrada.

En el décimo inning, Junior Lake conectó un rodado suave al campocorto, quien hizo el tiró al plato para tratar de atrapar al corredor Gustavo Núñez, quien venció el tiro de Jonathan Guzmán y de ese modo, las Estrellas dejaron en el terreno a los Leones.

El relevista Andy Otero (1-0) fue el lanzador ganador del encuentro, mientras que Jimmy Cordero (0-1) cargó con su primera derrota de la temporada.

Por los Leones, Vladimir Guerrero Jr. y Gregory Polanco fueron los bateadores más destacados, al conectar dos imparables cada uno. Guerrero Jr. terminó con una carrera impulsada, mientras que Polanco anotó en una ocasión. Brett Sullivan también aportó dos hits en cinco turnos, impulsando una y anotando una gracias a su cuadrangular.

El Escogido dejó un total de trece hombres en las bases y conectaron cuatro hits en trece turnos con corredores en posición de anotar.

Las Estrellas contaron con el sólido bateo de Junior Lake, quien remolcó tres de las cuatro vueltas verdes al compás de dos hits en cuatro turnos.

Lewin Díaz aportó la otra anotación verde gracias a su primer jonrón del año. Los orientales dejaron a seis corredores en las bases y conectaron un solo hit en seis turnos con hombres en posición de anotar.

Las Estrellas Orientales se colocaron a medio partido del cuatro puesto clasificatorio con su victoria, ostentando un récord de siete triunfos y ocho reveses, mientras que los Leones conservan un empate por la tercera posición, con once victorias e igual número de derrotas.

IMG-20221107-WA0032