Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Solo cinco pensiones solidarias de 478 otorgadas por el gobierno han llegado a Ocoa

7 febrero 2024

SAN JOSÉ DE OCOA-  Solo cinco pensiones solidarias han llegado a esta provincia de un total 456  otorgadas por el gobierno para adultos mayores.

Las pensiones se están entregando desde el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), donde hasta la fecha los envejecientes no han recibido su pensión, la cuales rondan entre 4, 5 y 8 mil pesos.
Datos suministrados a www.Ocoaenred.com, expresa que estas personas llevan esperando desde septiembre del 2023. las pensiones solidarias constituyen un derecho consagrado en el artículo 63 de la ley 87-01

Muchos de estos envejecientes visitan toda la semana las instalaciones del Banco de Reservas, pero no reciben respuesta.

Estas pensiones son concedidas por el Estado dominicano de manera solidaria, por lo que no deben pagarle nada a ninguna persona para su gestión y obtención, ya que en esta institución les hacemos las gestiones necesarias para todos los adultos mayores que así lo soliciten.

El Conape es la dependencia del Estado dominicano encargada de garantizar los derechos fundamentales de los adultos mayores y, en ese sentido, brinda apoyo en las áreas de salud, alimentación, protección legal, y servicios de asistencia social.

Asimismo, tiene un capítulo mediante el cual gestiona pensiones solidarias a los adultos mayores vulnerables y otros beneficios consignados en la Ley 352-98 sobre protección de la persona envejeciente.

IMG-20221107-WA0032