Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Sector eléctrico garantizará suministro durante las elecciones nacionales

16 mayo 2024
Sector eléctrico garantizará suministro durante las elecciones nacionales

El Ministerio de Energía y Minas, junto con la Superintendencia de Electricidad (SIE), realizó una reunión con actores del sector eléctrico para coordinar acciones y garantizar la calidad del suministro de energía durante las elecciones nacionales de 2024.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la Ley Orgánica del Régimen Electoral No. 20-23, que establece la responsabilidad de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de garantizar el suministro de energía en los lugares designados para las votaciones.

El encuentro se realizó con el objetivo de garantizar la disponibilidad de combustibles y plantas de generación para el sistema de redes, subestaciones de transmisión y toda la infraestructura de distribución, para eliminar cualquier interrupción del suministro eléctrico durante el período electoral.

En la reunión, Astacio hizo hincapié en la importancia de la conciencia colectiva en la operación del sistema y en la garantía en la calidad del servicio eléctrico, para asegurar la institucionalidad gubernamental. También reiteró su disposición a brindar cualquier apoyo necesario por parte del gobierno.

Manuel López San Pablo, gerente general del Organismo Coordinador (OC), también participó en el evento y destacó que la institución está lista para que la coordinación del suministro energético se garantice de manera confiable y segura en cumplimiento a la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

IMG-20221107-WA0032