Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Se espera que Beryl se convierta huracán la noche de este sábado

29 junio 2024
Se espera que Beryl se convierta huracán la noche de este sábado

República Dominicana.-Según el reporte de las 5:00 de la madrugada de este sábado del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, el centro de la Tormenta Tropical Beryl se localizó cerca de la latitud 9.8 Norte, longitud 45.5 Oeste. Beryl se está moviendo hacia el oeste cerca de 21 mph (33 km/h). 

Se espera un movimiento relativamente rápido hacia el oeste a oeste- noroeste durante los próximos días. En la trayectoria del pronóstico, se espera que el sistema se mueva a través de las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes. 

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento adicional constante a rápido durante los próximos dos días, y se espera que Beryl se convierta en un huracán esta noche o el domingo. Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro. 

La presión central mínima estimada es de 1001 mb (29.56 pulgadas). En las Antillas Menores deben monitorear de cerca el progreso de Beryl. Es probable que se requieran vigilancias y avisos adicionales para porciones de esta área más tarde hoy. 

Lluvias y oleaje 

Se espera que la Tormenta Tropical Beryl produzca totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas a través de Barbados y las Islas de Barlovento.

Esta lluvia puede producir inundaciones localizadas en áreas vulnerables. Se espera que las marejadas generadas por el sistema alcancen las islas de Barlovento y el sur de las Islas de Leeward para el domingo por la noche. 

Estas marejadas son propensas a causar condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida, por lo que se recomienda consultar los productos de su oficina meteorológica local.

IMG-20221107-WA0032