Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Se complica el caso. Vea lo que dijo Wesly Vincent Carmona

24 abril 2024
Se complica el caso. Vea lo que dijo Wesly Vincent Carmona

SANTO DOMINGO.- Wesly Vincent Carmona, alias “El Dotolcito”, imputado por el asesinato de Joshua Omar Fernández, pidió perdón a la familia de la víctima, a la sociedad y a su propia familia durante sus últimas palabras en el juicio que se desarrolla en su contra.

Carmona, quien se encuentra en prisión preventiva, expresó su pesar por lo ocurrido y aseguró que no tenía intención de dañar a nadie.

“Yo no tengo el corazón de hacerle daño a nadie”, dijo. “Yo confío en Dios y en ustedes que si se me van a hacer una condena, que sea una justicia justa y real, que no sea una justicia por una presión social o un caso mediático”.

En audiencias anteriores, “El Dotolcito” había mantenido su inocencia, afirmando que no existían pruebas suficientes en su contra. “No hay ninguna prueba de que yo tengo una banda o que yo mandaba hacer atracos, yo vuelvo a reiterar mi inocencia”, declaró en una ocasión.

Los abogados de Wesly Carmona solicitaron su absolución al considerar que no hay elementos que lo responsabilicen penalmente del crimen. Además, pidieron el cese de la prisión preventiva y el rechazo de la indemnización solicitada por la familia de la víctima.

Las juezas Claribel Nivar, Yisel Soto y Clara Sobeida del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservaron el derecho de emitir su fallo hasta el próximo miércoles 24 de abril a las 4:00 de la tarde.

El asesinato de Joshua Omar Fernández conmocionó a la República Dominicana en abril de 2023. “El Dotolcito” se convirtió en el principal sospechoso del crimen y su caso ha sido seguido de cerca por los medios de comunicación y la población en general.

Se espera con atención el fallo del tribunal en este caso que ha generado gran expectativa y polémica.

IMG-20221107-WA0032