Rúben Darío Paulino Sem dice frontera es segura

Posted by

SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, Rúben Darío Paulino Sem, aseguró que en el feriado de Navidad el país mantendrá la seguridad fronteriza y que las protestas de Haití no serán problema para el país.

Descartó que la situación política de Haití vaya a afectar la estabilidad.
“Para esta fecha de Navidad los haitianos en vez de querer ingresar al país hacen exactamente lo contrario, les puedo asegurar que todos los movimientos en la frontera están controlados”.

Precisó que como medida de reforzamiento y seguridad hay más de 9,100 soldados que se han equipado, se han mejorado los cuarteles y entregado 34 drones que trabajan en la línea fronteriza para tener mayor alcance en cuanto a la visibilidad.

Por otro lado, desmintió las acusaciones de que los militares de la frontera estén utilizando sus puestos para beneficiarse, asegurando que en los puestos fronterizos y a lo largo de toda la frontera, se han instalado cámaras de seguridad que permiten darle seguimiento al accionar de los militares.

Señaló que desde el año 2016 trabajan con la frontera, tanto en la parte sur como en la parte norte, haciendo los esfuerzos para que la frontera continúe segura .

Tecnología

—1— Protección
Ministerio de Defensa dominicano informó da seguimiento a la evolución de la situación de Haití, mientras asegura estar preparado “con tecnología moderna y capacidad de responder ante cualquier circunstancia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: