Saltar al contenido

República Dominicana recibe hoy sus primeras vacunas contra el COVID-19

15 febrero 2021

Santo Domingo – República Dominicana recibe este lunes su primer lote de vacunas contra el COVID-19, un cargamento de 110 kilos abordo de un vuelo de Iberia, según informó la compañía aérea en un comunicado.

El cargamento de vacunas llegará al aeropuerto de Las Américas en el vuelo de Iberia IB6501, procedente de Madrid, que tiene previsto aterrizar a las 8:55 p.m.

Una fuente del aeropuerto de Santo Domingo confirmó a Efe la llegada prevista de las vacunas esta noche. Sin embargo, un portavoz de la Presidencia dijo no tener información al respecto del envío.

Las vacunas fueron enviadas desde Bombay (India), a Londres el domingo en un vuelo de la aerolínea británica British Airways, mientras que Iberia se ha encargado de llevar las vacunas de Londres a Madrid y de la capital española a Santo Domingo.

El Gobierno dominicano anunció el fin de semana que ha adquirido 110,000 dosis de la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca que elabora el Instituto Serum de India.

El presidente Luis Abinader presentó este lunes su plan de vacunación contra el COVID-19, con el que espera vacunar este año a 7.8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con comorbilidades, y que, según lo explicado, excluye a los indocumentados.

El presidente Luis Abinader dijo que no hay fecha para empezar a aplicar las vacunas, aunque garantizó que antes de que finalice febrero “va a llegar una primera parte de AstraZeneca.

“Inmediatamente llegue la primera dosis vamos a empezar a aplicar la vacuna a toda la población dominicana”, dijo la vicepresidenta, Raquel Peña, en el mismo acto.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer, además de las 110,000 dosis de la Covishield.

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el Mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra el COVID-19.

IMG-20221107-WA0032