Skip to content
OCOA INFORMATIVA

Renuncia fiscal adjunto de SFM investigado por violencia de género

29 noviembre 2019

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El procurador fiscal adjunto de la Corte de Apelación, de esta ciudad, Huáscar Antonio Fernández, renunció este jueves de manera irrevocable ante el Ministerio Público en medio de la investigación por supuesta violencia de género.

“Ante ustedes y ante la opinión nacional presento mi renuncia formal como procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, ante la Procuraduría General de la República, no creo que sea necesario entrar en detalles”, expresó Fernández.

“Los acontecimientos que han ocurrido –agregó- y que envuelven un aspecto familiar, se han manejado de forma inexperta con la intención de hacer daño a una carrera transparente y honrada”.

La dimisión de Fernández se produce en momentos en que el Ministerio Público y la Policía Nacional han abierto una investigación con relación al caso de supuesta violencia de género.

La Procuraduría General de la República (PGR), puso a cargo del proceso de investigación al procurador adjunto Carlos Castillo, quien afirmó que se podría tratar de un caso de violencia de género, sin embargo, explicó que por el momento maneja pocos detalles del hecho.

Por su parte, el abogado de la pareja de Fernández, Francisco Rodríguez, dijo que solo se trató de una discusión de esposos, versión que fue ratificada por la esposa

Fernández fue arrestado luego de que vecinos llamaran al 911 cuando este sostenía una discusión con su pareja en la residencia.

Ministerio Público anuncia sometimiento

El Ministerio Público informó que Fernández, quien fue arrestado en flagrante delito, será sometido a la justicia en las próximas horas y dijo que conforme lo establece el artículo 154 de la Constitución de la República, su caso será llevado por ante la Suprema Corte de Justicia.

Las autoridades informaron que el hecho se produjo la noche del martes en la 5ta. etapa del sector Los Maestros de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Indicaron que luego de una llamada de auxilio realizada al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, fueron enviados al lugar agentes policiales, quienes procedieron con su detención.

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio Público detalló que amplía las investigaciones de este caso y dijo que por el momento a la víctima se le realizan las evaluaciones correspondientes en virtud de que no presenta signos visibles de agresión.

IMG-20221107-WA0032