Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Refuerzan unidades de emergencias ante incremento en circulación por Día de Virgen de La Altagracia

21 enero 2024

La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) informó que redistribuirá sus unidades de emergencia en la región este para responder a las necesidades de salud que pudieran tener los feligreses durante su movilización desde y hacia la Basílica de Higüey para conmemorar este domingo a la Virgen de La Altagracia.

El reforzamiento de las unidades se enmarca dentro de la operatividad que desplegará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el marco del Plan “Operativo Altagraciano, Conciencia por la Vida 2024”.

Asimismo, el titular de la institución, Juan Manuel Méndez García ha dispuesto mantener al personal operativo necesario para atender las situaciones de salud que reporten los ciudadanos a través del 9-1-1.

“Reforzaremos la ruta hacia la Basílica sin descuidar ninguna de las preposiciones en el resto del país”, puntualizó el director.

Méndez García aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader, a través del ministro de la Presidencia, Joel Santos, ha dispuesto que se realice todo el esfuerzo necesario para mantener las unidades y su personal preparados para dar respuesta a las emergencias que se generen.

Además, solicitó a la población no obstruir el paso de las unidades, debido a que llegar a tiempo al lugar de la emergencia depende en gran medida de la circulación que pueda tener la ambulancia.

IMG-20221107-WA0032