Reconocen trayectoria de médicos han servido durante 65 años

Posted by

SANTIAGO.-  La Clínica Corominas agasajó a sus galenos con motivo del día médico, quienes cada 18 de agosto celebran esta ocasión para enaltecer la gran labor que realizan a favor de la salud de la población.

José Decamps, secretario del Consejo de Administración, en sus palabras de bienvenidas del acto manifestó que la trayectoria de 65 anos de servicios de salud ininterrumpidos de Clínica Corominas y el legendario accionar de cada uno de ustedes, muy especialmente, de los galardonados hacen de esta noche especialmente histórica, que obviando las diferencias entre la antigua Grecia y la actualidad, me recuerda a Ulises en la Iliada y en la Odisea y Marcos Polo en sus viajes hacia China en la ruta por la cedas.

«Hacemos esa remembranza porque el camino recorrido por la clínica y sus médico ha sido desafiante. Nos obstante, con el esfuerzo y el accionar de todos los que formamos parte de la gran familia Corominas, hemos contribuido a minimizar las asperezas del sendero y a medida que pasa el tiempo hemos cosechado amplios logros que nos han mantenido cada con mejor valoración por parte de las comunidades que a las que dignamente servimos».

Luego el presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Grullón Estrella, » en el ano 1953 el visionario Dr. José Antonio Corominas Pepín tuvo la maravillosa idea de fundar la Clínica Corominas, que seria tal el grupo de médico que indujeron a muchos otros a formar parte del cuerpo medico y personal de esta institución de salud. A partir de entonces hemos tenido el privilegio de asimilar a cientos de profesionales en cuyo nombre y memoria rendimos este tributo de reconocimiento a los colegas con más de 54 anos de graduados, quienes desarrollaron sus carreras de manera profesional y sana en Clínica Corominas, que es la catedral de la instituciones de salud del Cibao».

«Hoy felicitamos a todos los médico que por vocación de servicio y humanismo y con encomiable labor han logrado prevenir múltiples enfermedades y transformar de forma positiva la vida de una gran cantidad de dominicanos, aportando mejoría y soluciones a todos sus padecimientos. Para ser medico y ejercer la profesión se necesita vocación, entrega, responsabilidad, compromiso e integrarse a la necesidad de salud de su paciente en general e involucrarse desde el punto de vista humano a las necesidades fisico-sociales de cada paciente en particular, incluyendo a su familia. Los médicos que hoy reconocemos son parte de la insuperables cualidades que hemos mencionado, y en consecuencia, Clínica Corominas y su Consejo de Administración proceden a exaltar con honor a cada uno de ellos», puntualizó.

Durante este acto se fueron homenajeados los doctores, Baudilio Perez Molina, Rolando Báez, Rafael Estévez Reyes, Elías Serulle, José Peguero, Agustín Colon, Juan José Batlle, Nancy Betances, Pedro Guzmán, Israel Castillo Rosario, Lowell Whipple, Juan José Perello, Pedro Luis Veras, Robinson Abreu, Bolívar Abreu, Juan Nova, Cesar Fernández, Joaquín Lora Castro, Alido Perdomo y Enrique Cordero.

Además se felicitaron a todos los médicos que han transformado de forma positiva la vida de gran cantidad de dominicanos, aportando mejoría y solución a todos sus padecimientos y destacaron los avances en infraestructura y tecnología ejecutados en la gestión del Dr. Luis Grullón Estrella y los próximos proyectos a desarrollar.

Al encuentro se dieron cita doctores, colaboradores de la institución y familiares de los agasajados.

Fuente: DIARIO DE SALUD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: