Saltar al contenido

RD apabulló a Nicaragua y avanzó a la Súper Ronda

3 junio 2021
Rodríguez, Liberato, Pérez y Francisco dieron jonrones. El equipo depende de Estados Unidos para cruzar a Tokio

PORT ST. LUCIE, Florida.- Luis Liberato y Julio Y. Rodríguez encabezaron un ataque despiadado del bateo de la República Dominicana, en un triunfo por 13-3 sobre Nicaragua que dio el avance a los criollos a la Súper Ronda del Preolímpico de América.

El partido terminó por la regla del nocaut, la cual se aplicó en el octavo episodio tras un hit empujador de Jeison Guzmán que dio diferencia de 10 al equipo tricolor. Los caribeños avanzaron como segundos en el grupo A, por detrás de los Estados Unidos (2-0), quedando eliminados los nicaragüenses (1-2) junto a Puerto Rico (0-2).

Para la Súper Ronda, República Dominicana comenzará con 0-1, ya que sus victorias contra Puerto Rico y Nicaragua no cuentan debido a que esos equipos no avanzaron a esta etapa. Para lograr el boleto a Tokio, los quisqueyanos necesitan al menos una derrota de Estados Unidos (líder del grupo A) y a la vez ganar ambos juegos contra Venezuela y Canadá. Para asegurar un boleto al repechaje de México deberán derrotar a los canadienses el último día. El primer partido del combinado tricolor en la Súper Ronda será mañana a la 1:00 de la tarde contra Venezuela, líder del grupo B.

Rodríguez se fue de 5-3 con dos cuadrangulares y tres producidas, mientras que Liberato concluyó de 5-2 con un jonrón, tres empujadas y dos anotadas. Guzmán aportó de 5-3 con tres remolcadas, Gustavo Núñez de 4-1 con dos impulsadas y Yefri Pérez de 3-2 con un vuelacercas solitario. Juan Francisco también pegó de cuadrangular, su tercero de la serie.

IMG-20221107-WA0032