Eddy Leonard produjo un sencillo productor de dos vueltas en el octavo episodio que llevó a las Aguilas a superar 5-4 al Licey en un partido efectuado a casa llena en el estadio Cibao.
El batazo de Leonard fue ante Wander Suero con dos outs e hizo virar un marcador que se encontraba 4-3 a favor de los azules.
Esta representa la quinta victoria seguida de las Aguilas frente a sus archirrivales azules y llega en el día en que el equipo le rindió un homenaje a Miguel Tejada.
El Licey se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones con marca de 14 victorias y 13 derrotas. Las Águilas marchan en el cuarto puesto con foja de 12-15.
PUBLICIDAD
Los Tigres tomaron el control del partido con una vuelta en la primera mitad del segundo inning frente al abridor Gerson Garabito gracias a un doblete de Ángel Ortiz que remolcó a Luis Campusano quien recibió base por bolas, pasó a segunda cuando Francisco Mejía fue golpeado por un pitcheo y a tercera cuando Domingo Leyba se embasó por error del lanzador luego de tocar. En esta última jugada, Mejía fue puesto out en la segunda base.
Las Águilas igualaron en el cierre de esa entrada ante el abridor del Licey Nico Tellache cuando combinaron doblete de Jerar Encarnación al jardín central, toque de sacrificio por tercera de César Prieto que aprovechó Encarnación para avanzar hasta la antesala desde donde pisó el plato por sencillo al central de Erick Mejía.
El Licey marcó dos en el tercero frente al relevista José Ureña. Dawel Lugo abrió con sencillo al lanzador, Ramón Hernández se ponchó, pero Campusano dio doble al central para llevar a Lugo a tercera desde donde anotó por jugada de selección en la que se embasó Mejía. Campusano avanzó a tercera y entró en carrera por sencillo a la inicial de Domingo Leyba.
Un lanzamiento descontrolado de Dinelson Lamet permitió anotar a Emilio Bonifacio en el cuarto acto. Bonifacio abrió el inning con sencillo a segunda frente a Nathanael Heredia y se estafó la segunda. Sergio Alcántara recibió base por bolas y Lamet entró a lanzar. Lugo falló con rodado a segunda que aprovecharon los corredores para avanzar una base, Ramón Hernández recibió base por bolas para llenar las bases y entonces se produjo el pitcheo salvaje que permitió la anotación.
Los dueños de casa se acercaron en el sexto gracias a un cuadrangular de dos carreras de Encarnación ante los lanzamientos del relevista Yunior Marte. Un error del torpedero permitió que Jonathan Villar se embasara al comenzar el acto. Luego de dos outs se produjo el batazo de Encarnación.