Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

!! Que suerte !!! Bomberos SDE salvan a mujer que cayó en el mar Caribe

5 julio 2024
!! Que suerte !!! Bomberos SDE salvan a mujer que cayó en el mar Caribe

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Cuerpo de Bomberos de este municipio en colaboración con otros organismos de socorro, rescató con vida a una mujer identificada únicamente como Carla, quien supuestamente resbaló y cayó en las aguas del mar Caribe mientras caminaba por la orilla, en las inmediaciones del kilómetro 10 y medio de la autopista Las Américas.

Detalles del Rescate:

Al momento del rescate, una embarcación de la Armada Dominicana llegó al lugar para asistir en la extracción de la dama. Carla, oriunda de Santiago, explicó a los buzos que la rescataron que estaba en la capital realizando diligencias relacionadas con documentos personales.

Añadió que, al momento de caer al mar, estaba tomando fotos antes de dirigirse a la casa de una amiga cercana al lugar del incidente.

Intervención Rápida y Eficaz:

El General, Roberto Santos Méndez, Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, informó que se enteraron del incidente a través de una llamada.

«A través del 9-1-1 recibimos una llamada en la que nos informaron que había una persona en aguas del mar Caribe, específicamente en el kilómetro 10 y medio, y de inmediato despachamos una brigada de rescate que estaba apostada en el reparto Los Tres Ojos. En cuatro minutos, la brigada llegó al lugar, penetró al agua y mantuvo con vida a la fémina», explicó Santos Méndez.

Apoyo de la Armada Dominicana y Otros Organismos:

Además del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, al lugar se presentaron brigadas de la Policía Nacional, la Armada Dominicana, la Policía Municipal a cargo del coronel Juan Ramón Aquino Rodríguez, y brigadas del Ministerio de Obras Públicas.

La mujer rescatada fue examinada por los médicos del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 presentes y posteriormente trasladada a un centro de salud para una evaluación más completa.

Eficiencia y Profesionalidad:

El cuerpo de bomberos del municipio más grande del país sigue demostrando eficiencia, rápida respuesta y profesionalidad bajo la dirección del Intendente General del CB-SDE, Roberto Santos Méndez.

Según Santos Méndez, en su experiencia de más de 30 años, ha visto una disminución en la ocurrencia de intentos de suicidio lanzándose a las aguas del mar Caribe.

IMG-20221107-WA0032