Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Presidentes del Senado y de AIRD favorecen unificar las elecciones

21 febrero 2024

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos y Julio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, coincidieron en que las elecciones municipales y presidenciales celebradas por separado, un mismo año, representan un gasto económico excesivo.

De los Santos dijo que nunca ha estado de acuerdo con el desarrollo de ambos procesos con solo 90 días de diferencia e indicó que le ha generado preocupación que hayan dos comicios con una corta diferencia de meses.

Al ser abordado por miembros de la prensa durante el lanzamiento de la nueva línea de producción de Cocacola, De los Santos indicó que en lo particular le agrada el método donde se celebrarán cada dos años en caso de mantenerla separadas o la unificación de ambos comicios.

Por su lado, Brache favoreció la unificación de las elecciones para evitar la erogación de recursos que también se repetirá en mayo.

Resaltó que sería una ventaja, sin embargo, sugirió fomentar más la motivación a los ciudadanos para que acudan a las urnas y así reducir la abstención.

IMG-20221107-WA0032