Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Preocupación en Republica Dominicana ahora por el Dengue

2 octubre 2021

Ante las cifras de pacientes que estan llegando a los diferentes centros de salud publicos y privados en el pais con sintomas de Dengue, los cuales, frente al estudio de laboratorio estan dando positivo, esta causando preocupacion en la Republica Dominicana.

Una de las principales causas de esta preocupacion es el hecho de que, los sintomas son muy parecidos algunos de ellos al covid-19, razon por la cual, a todos los pacientes que llegan con esta sintomatologia, tambien se les esta realizando una prueba PCR.

Es muy importante prestar atención a esto y actuar a tiempo. Según pude consultar en la Internet, el síntoma más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes:
Náuseas, vómitos Sarpullido Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos) Cualquier signo de advertencia (*)
Los síntomas de dengue generalmente duran entre 2 y 7 días. La mayoría de las personas se recupera en alrededor de una semana.
Si usted o un familiar presenta cualquiera de los siguientes síntomas, inmediatamente vaya al centro médico o sala de emergencias local: Dolor o sensibilidad en el estómago
Vómitos (al menos 3 veces en 24 horas)
Sangrado por la nariz o las encías
Vómitos con sangre o sangre en las heces, Sensación de cansancio, inquietud o irritabilidad.

Lo que mas me preocupa de esto, es que pensemos que es gripe o Covid. Consulte a su médico pero recuérdele tomar en cuenta esta enfermedad, pues muchos solo están concentrados en el COVID.