Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Policía captura presunto violador en serie cuando intentó abusar de una mujer en plaza comercial

11 enero 2024

La Policía Nacional informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), capturaron a un presunto violador en serie cuando intentaba cometer otro delito sexual contra una mujer en el interior de una plaza comercial ubicada en el sector de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

Se trata de Ricardo Delgado Rodríguez, quien fue apresado por los agentes del orden en la calle Carlos Pérez Ricart, antigua Sol Poniente, ocupándole en esta ocasión un cepillo de peinarse, el cual lo simulaba como un arma para intimidar a sus víctimas.

De acuerdo a un comunicado de prensa remitido por el cuerpo del orden, el reporte preliminar realizado por los miembros actuantes revela que la forma de actuar del acusado era sorprender a las féminas con un objeto filoso o de otro material, con el fin de amenazarlas de muerte si no cedían ante su exigencia de sostener relaciones íntimas con él, sin ningún tipo de protección.

Las afectadas llegaron inclusive a ser golpeadas por el detenido mientras abusaba de ellas; una vez cometía su fechoría, las despojaba de sus pertenencias y emprendía la huida dejándolas abandonadas en lugares desolados.

Delgado Rodríguez, al ser depurado en los archivos policiales, presenta cinco registros por abuso sexual y otros cuatro por robo. Además, se está a la espera de la formalización de dos nuevas acusaciones en su contra por este tipo de delitos.

La institución del orden señaló que el detenido será enviado en las próximas horas ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

IMG-20221107-WA0032