SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional acribillaron a tiros a uno de los supuestos atracadores que mataron la tarde de este lunes a un miembro de esa unidad en un intento de atraco en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.
El supuesto delincuente muerto no ha sido identificado. Tiene tatuajes en el brazo izquierdo y en el pecho el nombre de «Elizabert».
De acuerdo a fuentes confiables, el atracador tenía dos meses que había salido de la cárcel.
El hombre fue abatido en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, del sector Guachupita, según se informó de manera extraoficial.
La Policía Nacional no ha dado una versión oficial de los hechos.
En las redes sociales circulan videos donde se pueden ver a oficiales de la Dicrim con una mujer detenida llegar a un lugar y luego se escuchan descargas de armas automáticas.
Hasta nuestra redacción han llegado imágenes en la que se puede ver el cadáver del alegado delincuente abatido con múltiples heridas de balas en el pecho y otras partes de su cuerpo.
Según fuentes policiales, el joven, que no ha sido identificado participó en la muerte de Everson Pérez, un agente de la Dicrim que estaba adscrito a la unidad en la ciudad de Mao, provincia Valverde.
Unas de las versiones que circulan en el sector es que el agente de la Dicrim se presentó a la barriada ubicada en la margen oeste del río Ozama, luego de contactar a unas personas para comprar un Nintendo.
Cuando el policía, vestido de civil llegó al lugar, los supuestos vendedores intentaron asaltarlo y este lo enfrentó logrando balear a unos de los asaltantes antes de morir.
En las redes sociales circula un video de cámaras de seguridad que muestran a los supuestos asaltantes escapando de la escena.
Reproductor de vídeo