Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Otro jonrón con bases llenas para José Ramírez

22 abril 2022
Tiene 20 remolcadas y sigue haciendo historia para Cleveland, que ayer venció por partida doble a los Medias Blancas

José Ramírez pegó ayer su segundo grand slam de la temporada, como parte de un racimo de nueve carreras en el segundo inning, y los Guardianes de Cleveland vapulearon 11-1 a los Medias Blancas de Chicago en el primer duelo de una doble tanda. El segundo encuentro, Cleveland se impuso 2-1.

Cleveland ganó en casa por primera vez en la historia con su nuevo mote. Los Guardianes habían caído en sus tres primeros compromisos de la campaña en el Progressive Field. Esta vez, pegaron ocho imparables seguidos ante Dallas Keuchel (1-1), quien aceptó 10 carreras, la mayor cifra de su vida, así como 10 imparables. Alguna vez galardonado con el Cy Young, Keuchel fue retirado en el segundo acto, cuando no había outs.

Chicago no ayudó mucho a su lanzador zurdo, al cometer cuatro errores en los primeros dos innings, incluidos tres del campocorto estelar Tim Anderson. Ello incidió en un par de carreras sucias.

El dominicano Ramírez, quien suscribió un convenio por siete años y 141 millones de dólares la semana pasada, es líder de las mayores con 20 remolcadas. Su grand slam fue el tercero de Cleveland en los primeros 10 duelos de la campaña.

También se convirtió en el primer jugador en la historia de Cleveland en conectar dos jonrones con las bases llenas en el primer mes de temporada.

Shane Bieber (1-0) consiguió su primer triunfo desde el 8 de junio de 2021. El otrora ganador del Cy Young aceptó una carrera y cuatro incogibles en seis entradas. En el segundo encuentro, Ramírez empujó una carrera producto de un doble en la primera entrada para colocar la pizarra 1-0.

Ohtani hizo de todo

Como parte del ataque de seis carreras de los Angelinos en la parte alta del primer inning contra los Astros en Minute Maid Park, Shohei Ohtani se convirtió en el primer lanzador abridor en batear dos veces antes de lanzar un pitcheo desde al menos 1900. Luego se lució sobre la lomita, lanzando perfecto hasta el sexto inning antes de que Jason Castro rompiera la joya con un sencillo al jardín central con un out en la pizarra.

Sólo otro abridor desde 1900 hizo más de una visita al plato en el primer inning: Tom Browning el 3 de agosto de 1989 (pero en el cierre del episodio).

Como primer bate, Ohtani tomó un boleto ante el derecho Jake Odorizzi para abrir el compromiso y anotó con un boleto de Anthony Rendón a casa llena. En su segundo viaje al plato en el inning, contra el relevista zurdo Blake Taylor, Ohtani bateó un doble contra la pared para impulsar dos carreras.

Ohtani dejó la lomita tras completar el sexto inning. En total, tiró 6.0 episodios, permitió un hit, dio un boleto y ponchó a 12.

Freeman y los Dodgers castigan otra vez a Bravos

Tony Gonsolin lanzó seis capítulos en blanco, Freddie Freeman sacudió un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante su equipo anterior y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron ayer 5-1 a los Bravos de Atlanta. Los Dodgers ganaron dos de tres compromisos de la serie ante los monarcas vigentes de las Grandes Ligas. El único hit permitido por Gonsolin fue un rodado lento del venezolano Manny Piña, al costado derecho, en el inicio de la sexta entrada. El intermedista Max Muncy se había desplazado de su posición habitual, y su tiro a la almohadilla llegó un instante tarde.

Mitch White aceptó dobletes consecutivos de Matt Olson y del dominicano Marcell Ozuna, con dos outs en el noveno episodio.

IMG-20221107-WA0032