Las Ensaladas, ¿Sólo como dietas o consumo diario? - Ocoa Informativa Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Las Ensaladas, ¿Sólo como dietas o consumo diario?

Por: Frank Casado

Todos conocemos, aunque sea de manera empírica, que consumir ensaladas proporciona una serie de beneficios para nuestra salud. Pues éstas proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa, aunque sea en pequeñas porciones, pues   puede reducir el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad entre muchas otras.

Muchos ven las ensaladas como un elemento dietético. Por lo general, al iniciar una dieta para perder peso se suele recomendar incluir mayor cantidad de vegetales, especialmente en ensalada. Adelgazar comiendo ensaladas sería, según parece, una buena manera de ir perdiendo peso al mismo tiempo que ganamos en salud.

Debemos incluir cada día ensaladas en nuestro menú; al incluir una ensalada en nuestro menú diario nos aseguramos de que le estamos aportando a nuestro organismo grasas saludables, muy favorables para nuestro corazón, así como fibra, vitaminas y minerales.

No podemos negar que las ensaladas conforman un alimento clave cuando se hace dieta, pero debería estar en el menú diario de cualquier persona. Las ensaladas saludables aportan vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, entre un sin número de otros nutrientes, que es recomendable que conozcamos los beneficios que nos aportan. Además de que el consumo de este tipo de platos puede ayudar a prolongar la sensación de saciedad y reducir la ingesta excesiva de calorías.

Al hacer ensaladas, algunas veces se incurre en el error de agregar carnes rojas, aderezos, salsas, con alto contenido de grasa, lo que desnaturaliza el plato confeccionado, por lo que deja de ser una ensalada saludable.

Si eres de los que gusta añadir a las ensaladas otros productos, te recomendamos le añada frutos secos, semillas, y al aliñarlas utilice aceite de oliva virgen, por igual puedes añadir otros vegetales como cebollas, tomates, pepinos, según sean de tu agrado.

Ya lo sabes!!!, preparar ensaladas saludables no es para nada complicado, y los beneficios que reportan a tu organismo son cuantiosos. Además, entre los mejores ingredientes, tú eliges los que más te gustan y cómo combinarlos.

A continuación veamos que debemos incluir para hacer una ensalada saludable:

Si la ensalada es el plato único, es decir, es lo único que comerás hasta la próxima comida, entonces debes incluir un elemento proteico. Este elemento suele ser por lo general pollo, aunque también puedes incluir pescado, que también es rico en Omega 6.

Debes añadir alguna base de vegetal verde. La lechuga es la preferida por algunos, y este tipo de vegetales aportan mucha fibra. En algunas ocasiones, la papa es importante como complemento de carbohidratos, esto solo en caso de que la ensalada sea plato único.

Si quieres hacer una ensalada ligera, entonces puedes incluir elementos como frutas. La manzana, ciruelas, aceitunas o algunas semillas, son un buen acompañante para este tipo de patos. Y debes tener en cuenta que los vegetales deben estar bien escurridos y secos.