Operativos contra el dengue en barrios de Ocoa no se detienen

Posted by

Por: Frank Casado Arias

San José de Ocoa.- Unidades de salud y la Alcaldía de ésta provincia realizan jornadas de fumigación como parte de las acciones de prevención para evitar un rebrote de dengue y otras enfermedades transmitidas por zancudos.

En los últimos días la alcaldía que dirige Aneudy Ortiz Sajiun, ha enviado brigadas a fumigar en Sectores como Sabana Grande, San Francisco, San Rafael y otros para evitar más ataques de la enfermedad.

» La alcaldía cuenta con un equipo especial integrado por trabajadores, máquinas nebulizadoras y transporte, con el que se realizan visitas diarias a comunidades donde se reportan casos de dengue, o donde los residentes se quejan de la plaga de zancudos». Explicó a Ocoa Informativa, Aneudy Ortiz Sajiún, alcalde municipal.

En tanto que residentes en la ciudad y los demás barrios dijeron esperar que las autoridades continúen las jornadas de fumigación.

San José de Ocoa se convirtió en la primera provincia en alerta roja por el brote de dengue en el país, de acuerdo al boletín epidemiológico, que se refiere a la semana 31-del 28 de julio al 3 de agosto, publicado el pasado sábado por el Ministerio de Salud Pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: