Con el nuevo caso de Covid-19 del Sector San Antonio, suman 20 en Ocoa - Ocoa Informativa Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Con el nuevo caso de Covid-19 del Sector San Antonio, suman 20 en Ocoa

Willy Ortiz
San José de Ocoa

Con el nuevo caso de Covid-19 registrado en el Sector San Antonio, suman 20 los confirmados en Ocoa.

En esta provincia se mantienen 6 casos sospechosos esperando resultados, mientras sigue en aumento el número de contagios de las provincias de Azua, Peravia, San Cristóbal, la Vega y Monseñor Nouel, que hacen frontera con esta región. ( Suman 2, 142 los casos).

El director Provincial de Salud, doctor Sergio Castillo, llamó a la población a no escatimar esfuerzos con las medidas dispuestas por esa institución para cumplir con la higiene, el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

” Hemos visto una gran movilidad de personas después de la reapertura de los negocios, en esta primera fase y esto podría traernos situaciones lamentables, exhortamos a no bajar la guardia para que ese trabajo que ha sido realizado junto a diferentes Instituciones se mantenga y se pueda mitigar el impacto negativo del coronavirus en la población”, aseguró.

Castillo destacó el trabajo que se continúa haciendo como: jornada de desinfección y fumigación, entrega de mascarillas, guantes y materiales educativos en zonas del Puente, los Arroyos y los Almendros de la Sección la Horma, donde se visitaron 45 viviendas.

Asimismo, la realización de un conversatorio en el Ayuntamiento a líderes comunitarios, Confraternidad de pastores, con la presencia del alcalde, Aneudy Ortiz Sajiun.

Dicho conversatorio se hizo para concienciar sobre las medidas de higiene, distanciamiento social y uso de mascarillas.

Cabe destacar la entrega que hizo Salud Pública, gracias a la comisión de Gestión contra el Covid-19, a la policía, de otras 300 mascarillas y dos cajas de guantes; a Hogar Crea de Ocoa y la Defensa Civil, de 150 mascarillas, cuatro cajas de guantes y un galón de cloro.