Harris Castillo.-Aneudy Ortiz Sajiun, acaba de demostrar que conoce mejor que nadie a su pueblo de San José de Ocoa. Su liderazgo se ha puesto por encima de todos los demás, y gracias a él, Danilo Medina no fue avergonzado en un pueblo al que le ha prestado mayor atención que a la mayoría de los pueblos del país.
La contundencia de su victoria, no deja espacio a argumentación en contra. Cualquier argumento es pataleo.
Los que pensamos que Ocoa merece más, y que falta transparencia en el ayuntamiento, los que no apoyamos los métodos coercitivos de hacer campaña, los que creemos que se ha hecho muy poco con los recursos del presupuesto municipal, los que hemos reclamado una transformación de Ocoa más allá de obras poco productivas llegadas al azar, los que creíamos que es posible corregir el caos en el tránsito, el caos en la planificación urbana, y otros males igual de caóticos, estábamos equivocados. Yo estaba equivocado.
Nos quedamos sin argumentos para exigir cambios al pollo. Su visión de administración y transformación de nuestro pueblo, es la correcta para las mayorías y esa es la democracia. Tanta gente a favor de un candidato, no puede estar equivocada, más aún cuando ha sido con votos contados, sin robo de urnas y sin secuestros. Este 15 de marzo, la gente votó en democracia y eligió libremente a quien seguir.
Aunque lo apoyé en los dos periodos anteriores, no era mi candidato en este proceso y dudo que pueda volver a apoyarlo luego de lo vivido el 16F, total no hace falta. Entendía que necesitábamos un cambio en Ocoa y en el país. Pero se ha expresado el soberano, el pueblo, y sus decisiones son inapelables. El pueblo ha visto algo que no alcanzamos a ver los que nos quedamos en el romanticismo de las cosas.
Desde ya, le deseamos más éxitos al reelecto alcalde, y por supuesto a nuestro amado pueblo de San José de Ocoa. No voy a caer en la tentación de sugerir o recomendar acciones para su nuevo mandato, carezco de calidad para hacerlo ante la contundencia del mensaje de las mayorías, por el contrario, me sentaré en la fila de adelante, prestando atención, con avidez de aprender de él.
Congratulaciones alcalde, tu pueblo ha hablado, ha hablado el soberano.