Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

OCOA en Amarillo: COE eleva a 21 las demarcaciones en alerta por incidencia de vaguada en el país

24 abril 2024
OCOA en Amarillo: COE eleva a 21 las demarcaciones en alerta por incidencia de vaguada en el país

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó a 12 las provincias en alerta amarilla y nueve en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal ,Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez.

En alerta verde están: Azua, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Elías Piña, Peravia y Puerto Plata.

El organismo recomendó a las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que continúan las condiciones favorables para que sigan produciéndose aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones,
tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento a causa de la vaguada ubicada al noreste del país, la cual juntos la humedad existente mantendrá la actividad de lluviosa hacia las regiones noreste, norte, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

IMG-20221107-WA0032