Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Naranjaleros ausentes se reúnen; Hacen sugerencias a la Junta Distrital

25 septiembre 2022

Por Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- El Naranjal.- Decenas de Naranjaleros y Naranjaleras viajaron desde Santo Domingo, Azua, Bani y otros puntos del país para participar en la actividad que se realizó en la casa Club Campo Verde, desde donde se hicieron reconocimientos y algunas sugerencias a la Junta Distrital El Naranjal.

Este encuentro está enmarcado dentro del calendario de actividades durante la celebración de las fiestas patronales.

En el encuentro presidido por la directiva de ASOPROBINA,cuyo presidente actual es Fremio Hernández Rodríguez, participaron también personalidades destacadas de la provincia entre ellos el Director de la Junta Distrital Felo Abreu, Los ex diputados Goris Segura , Dr. Manuel Julio Pimentel y Esther Minyettys, El ex vice ministro de Agricultura Geovanny Arias, el Ex gobernador Félix Estrella, el coordinador provincial de participación ciudadana Felix Juan Mancebo, Joseph Abreu, Coordinador de Participación Ciudadana, y el empresario y actual presidente municipal de la Fuerza del Pueblo, Cesar William Tejeda Chichí Pan.

La Asociación Pro bienestar de el Naranjal (Asoprobina) Reconoció a la joven Ileana Rodríguez por su solidaridad y apoyo a los más humildes.

Asoprobina también reconoció a Juan Antonio Pérez ( Toñito) Por su aporte al deporte de la comunidad de el Naranjal.

La agrupación social en la cual convergen naranjaleeros de distintas generaciones que conforman la diáspora del Naranjal, propicia una serie de actividades que buscan mantener la armonía, filantropía y la colaboración a las diversas causas sociales de esa demarcación que se encuentra a unos 10 kms del municipio cabecera, San José de Ocoa.

Al finalizar el encuentro, se acordó remitir a la sala capitular de la Junta Distrital varios nombres de personalidades naranjaleras para nombrar la funeraria que se construye, el cementerio, el parque y la vía principal del Distrito. Igualmente se rindió un informe de los fondos de ASOPROBINA.

El recien formado Batton Ballet de El Naranjal ofreció una presentación a los asistentes. El acto fue conducido por el Comunicador Frank Casado Arias.