Nadal tuvo que batallar casi 5 horas para vencer a Medvedev

Posted by

APNueva York

Ese 19no título de trofeos del Grand Slam, que parecía asegurado para Rafael Nadal durante los primeros dos sets del Abierto de Estados Unidos, comenzó a quedar en duda ante una espectacular reacción de Daniil Medvedev, quien obligó a un quinto set.

Y lo que parecía una tranquila ceremonia de coronación se convirtió en un duelo electrizante gracias al ruso, una década más joven que el español y quien comparecía en su primera final de un major.

Medvedev hizo ajustes en su estilo, elevó su nivel y de pronto recibió un inesperado apoyo de los espectadores en el estadio Arthur Ashe, que hace menos de dos semanas lo abucheaban ruidosamente.

Ante su primer desafío real en el certamen, Nadal logró resistir el embate. Se impuso el domingo por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 en un duelo que duró cuatro horas con 50 minutos.

Con ello, conquistó su cuarto cetro en Flushing Meadows. Además, está ahora a un solo trofeo en las grandes citas de igualar el récord de la rama masculina, en manos de Roger Federer, quien tiene 20 campeonatos del Grand Slam.

Pero este cetro no llegó fácilmente para el español, segundo preclasificado, pese a que ganó los primeros dos parciales y tomó ventaja de un quiebre en el tercero. Medvedev revivió para sorprender a todos, incluso al veterano multicampeón.

El ruso de 23 años logró dos rompimientos en el último juego de cada uno de los siguientes dos sets, para obligar a un quinto. Sin embargo, se quedó corto en su intento por ser el primer hombre desde 1949 en ganar una final del U.S. Open tras perder las primeras dos mangas.

Nadal le rompió el servicio para tomar una ventaja de 3-2 en el quinto set y lo logró de nuevo, con lo que se puso arriba por 5-2. Pero no pudo llevarse el campeonato con su saque, al incurrir en una doble falta en break point.

Luego, desaprovechó dos puntos para campeonato, en 5-3. Y en 5-4, Nadal se salvó de un punto para rompimiento. Acto seguido, convirtió su tercer punto para partido.

SEPA MÁS

El tenista de acero

Super Nadal.

La transformación del hombre discreto que se convierte en superhéroe cuando entra a la cancha, le valió a Rafael Nadal la comparación con Clark Kent y Superman… El “tenista de acero” conquistó Nueva York.

No es el único apodo que se ha llevado el mallorquín, de 33 años y dos del ranking mundial, que se proclamó campeón del US Open este domingo tras una extenuante batalla de casi cinco horas.

Su rival, Daniil Medvedev, cinco del mundo y 10 años más joven, dijo que era una “máquina”, “una bestia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: