Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Muere la médico y diputada Inés Bryan

29 diciembre 2019

Murió en tarde de ayer sábado la doctora Inés Bryan Casey, diputada del Congreso dominicano por el Partido Reformista Social Cristiano y quien fuera además secretaria general del Colegio Médico Dominicano en el periodo 2011-2013 en la presidencia de la doctora Amarilis Herrera.

La pasada secretaria general del CMD había sufrido en la mañana de hoy un paro cardíaco. 

La legisladora primero fue llevada a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Independencia  y luego trasladada al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedina -Cedimat- donde falleció.

La legisladora era oriunda de San Pedro de Macorís, de la comunidad Ingenio Porvenir, hija de Alexander Bryan y Masiel Casey, la segunda de tres hermanas, Emma y Juliana, sus estudios primarios los realizo en la Escuela Primaria del Ingenio Porvenir, los estudios Secundarios en el Liceo de reforma Gastón F. Deligne.

Casada con el Dr. Juan Martínez Estrella, Abogado y Presidente del Directorio Municipal del Partido reformista Social Cristiano en San Pedro de Macorís.

Procreó tres hijos, Carol reyes Bryan ingeniera industrial, Edgar Elvis Reyes Bryan Lic. En Ciencias naturales, Elvio José Reyes Bryan Mercadólogo.

Su ejercicio privado lo realiza en el Hospital Oncológico de la UCE de San Pedro de Macorís.

IMG-20221107-WA0032