Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Muere dominicano al caer en río Hudson, tras persecución policial

20 junio 2024
Muere dominicano al caer en río Hudson, tras persecución policial

Nueva York.-Un dominicano identificado como César Martínez, de 18 años de edad, murió el domingo al caer en el río Hudson, mientras huía de la policía que lo perseguía al conducir supuestamente un vehículo que había robado en el área de la calle 207 del vecindario Inwood del Alto Manhattan. 

La madre de Martínez, Xiomara Morel dijo que la familia está devastada y que la violenta muerte de su hijo es muy dolorosa. 

Los investigadores dicen que Martínez se robó el vehículo, en el que trataba de escapar de los oficiales en la referida calle cerca de la avenida Broadway y se dirigió a la autopista Henry Hudson Parkway que bordea el río Hudson, donde el vehículo se averió y corrió hacia la avenida Riverside Drive después de saltar el carro. 

Martínez calculó mal el espacio mientras huía y se precipitó hacia la muerte en Riverside Drive, dijo la policía. “Para mí es muy duro, es muy doloroso”, dijo la madre en una entrevista con el tabloide NY Daily News en la que también hablaron otros familiares de Martínez. 

 “A veces me doy cuenta de lo que pasó, pero al mismo tiempo no creo que me haya pasado a mí. Estoy confundida. No sé. Tengo muchas preguntas», añadió la mamá. 

 Agentes del cuartelo 52, en El Bronx intentaron detener al joven por conducir un automóvil robado a la 1:30 de la madrugada, según el reporte de la uniformada. 

Después de que Martínez cayera al río, los paramédicos lo llevaron al hospital de Harlem, donde murió por las heridas. La madre alega que todo lo que pasó en el “medio” es un misterio que ella busca que se clarifique. 

Morel relató que un detective de la policía le dijo que su hijo aseguró a los agentes que no volvería a la cárcel. 

La familia dijo que Martínez había sido arrestado por delitos pero ya estaba en otro camino para regenerarse. 

Por Miguel Cruz Tejada

IMG-20221107-WA0032