Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

MLB: Camino a los playoffs: Quién esta adentro, quién puede asegurarse pronto y juegos que no debes perderte

17 septiembre 2021

Octubre está a la vuelta de la esquina. ¿Se pregunta qué equipos jugarán en los playoffs de la MLB de 2021? Bueno, estamos a punto de averiguarlo.

Con el tramo final de la temporada de las Grandes Ligas en pleno apogeo, los equipos se están preparando para hacerse con un lugar en la postemporada, ya sea una corona de división y un viaje directo a la serie de división, o uno de los dos lugares de comodín para enfrentarse a un juego de eliminación. De cualquier manera, está en juego el orgullo y la ventaja de jugar en casa.

Si bien los equipos parecen tener sus divisiones cerradas, la carrera por el comodín está abierta y probablemente se reducirá a la última semana, o incluso al último fin de semana, de la temporada regular, que termina el domingo 3 de octubre. O podríamos tener algo de béisbol extra el 4 de octubre si hay desempates que se jugarán de cara a la postemporada.

A continuación, echamos un vistazo a lo último en las carreras de playoffs tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, comenzando con quién se ha asegurado un lugar en la postemporada, quién puede asegurarse la próxima semana y la siguiente serie para ver. 

¿Quién se ha asegurado un puesto en los playoffs?

Los dos mejores equipos del béisbol ya tienen oficialmente un boleto. Los Gigantes de San Francisco se aseguraron al menos un lugar de comodín con la victoria 9-1 sobre los Padres el lunes. . Los Giants todavía están enfrascados en una batalla con los Dodgers de Los Ángeles para ganar la División Oeste de la Liga Nacional, pero los equipos con los dos mejores récords en las Grandes Ligas en lo que va de temporada tienen asegurado un lugar en los playoffs, ya que los Dodgers aseguraron su propio boleto con una victoria 8-4 sobre los D-backs el martes. La única pregunta: ¿Qué equipo irá directamente a la serie de división y cuál se enfrentará a un juego de eliminación de comodines?

¿Quién puede hacerse a continuación con un puesto en los playoffs?

El número mágico de los Cerveceros de Milwaukee para hacerse con la División Central de la Liga Nacional es cinco.

Series clave para ver esta semana

Padres de San Diego en St. Louis Cardinals: Después de ganar dos de tres contra los Rojos de Cincinnati el fin de semana pasado, los Cardenales barrieron a los Mets y ahora son el principal contendiente por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional. ¿Justo detrás de ellos? Serían los Padres.

Toronto Blue Jays, Boston Red Sox y New York Yankees (todos en casa): Los equipos a los que se enfrentan (los Mellizos de Minnesota, los Orioles de Baltimore y los Indios de Cleveland, respectivamente) no son fáciles. Pero con los tres rivales del Este de la Liga Americana codo con codo en la persecución del comodín y jugando simultáneamente, para esto es que nació la transmisión de partidos por Internet.