Ministro de Salud Sánchez Cárdenas audita jornada Dengue en Ocoa

Posted by

Por: Frank Casado Arias

SAN JOSE DE OCOA.-El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó, la tarde de hoy, una visita a esta provincia , donde se ha registrado gran cantidad de casos de dengue.

En una rueda de prensa celebrada en las oficinas de la Provincial de Salud, en su local de la Avenida Cánada, manifestó su agradecimiento por la iniciativa que ha involucrado varias instituciones, incluidas las alcaldías, el ministro exhortó a los ciudadanos a involucrarse en la tarea de limpiar sus patios y untar cloro y a tapar los recipientes donde acumulan el agua.

Consultado por Ocoainformativa.net, expresó que San José de Ocoa es una zona de altura y que no es común tantos casos, lo que llevó a declararse esta provincia en Alerta Roja.

«Con el dengue vamos a hacer una auditoría, una revisión de las últimas 5 semanas, ya que con el dengue hemos visto un comportamiento alto en los casos, durante todo el año Ocoa se manutvo muy bajo y de repente vimos hasta 20 casos por semana, lo cual no era el comportamiento de la provincia.» Manifestó e Ministro de Salud.

Durante la rueda de prensa estuvo acompañado por el Director de la Provincial de Salud, Dr. Sergio Castillo y la Doctora Carolina González.

Luego de la rueda de prensa, se hizo un recorrido por el Hospital San José, revisando los casos febriles existentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*