Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

México se enfrentará a Japón semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

18 marzo 2023
México se enfrentará a Japón semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

MIAMI — Luis Urías conectó un imparable productor dentro de un racimo de tres carreras en la séptima entrada el viernes por la noche y México remontó para vencer 5-4 a Puerto Rico y se clasificó a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en su historia.

Abajo 4-2 luego de seis capítulos, Isaac Paredes empató el encuentro con un doblete de dos carreras y Urías le dio la vuelta a la pizarra con un sencillo al derecho en la parte baja de la séptima entrada para darle el triunfo a los mexicanos.

“Antes del torneo, si decías que podíamos competir con Estados Unidos, Puerto Rico y Japón, la respuesta habría sido que no de algunos expertos, pero en este momento se puede decir que México puede competir con cualquiera, al menos este equipo de guerreros”, dijo el mánager Benjamín Gil.

El piloto, quien ha sido multicampeón en liga invernal de México, recibió la confianza de volver a dirigir a la selección mexicana a pesar de que en los pasados Juegos Olímpicos la novena azteca perdió sus tres partidos.

“Es una bendición el poder formar parte del grupo y tener un cachito de gloria en guiarlos y tener confianza con ese grupo de guerreros mexicanos”, agregó el piloto.

México, que se había quedado en primera ronda en los últimos dos torneos, se enfrentará a Japón en una de las semifinales del campeonato.

“Es un evento especial que se da cada cuatro años y lo estamos disfrutando al máximo”, dijo Randy Arozarena, un nacionalizado de origen cubano que aseguró el triunfo con una atrapada por la pradera derecha en la octava.

“México nunca había llegado a una semifinal y este grupo pudo lograrlo, estoy feliz por compartir con ellos que me han visto como uno más”, agregó.

Los boricuas habían alcanzado las últimas dos finales donde perdieron ante la República Dominica y Estados Unidos, respectivamente.

“Estoy contento con el grupo de jugadores que tengo, son súper estrellas que dieron todo en el campo”, dijo el piloto boricua Yadier Molina. “No es el resultado que queríamos, pero estoy muy orgulloso de los muchachos y la forma en que representaron a Puerto Rico”.

Puerto Rico se había puesto al frente con un ataque de cuatro carreras en la primera entrada en la que Javier Báez disparó cuadrangular de dos carreras y Eddie Rosario le siguió con un palo de vuelta entera sin hombres a bordo.

México descontó en la segunda con un cuadrangular solitario de Paredes y se acercó con sencillo productor de Alex Verdugo y en la quinta para poner las cosas 4-2.

Fuente: Las Mayores

IMG-20221107-WA0032