SANTO DOMINGO, RD.- El Cieguito de Nagua, uno de los mejores exponentes del merengue típico dominicano murió este viernes en la ciudad de Nueva York, donde fue ingresado en un hospital en estado crítico.
El merenguero típico murió en el hospital Brookdale de Brooklyn donde fue ingresado a primera hora de este viernes tras presentar dificultades respiratorias.
Bartolo Alvarado, su nombre de pila, de 73 años de edad, padecía de problemas renales, hipertensión y diabetes, que incluso lo llevaban a dializarse dos o tres veces por semana en la ciudad de Nueva York.
Aunque en principio circularon versiones de que El Cieguito de Nagua se infectó de Covid-19, sus familiares dijeron que no pueden confirmarlo, pues aún no tienen diagnóstico al respecto.
El intérprete de El Diente de oro, estaba considerado como uno de los mejores intérpretes de música típica dominicana.
El deceso lo confirmó la esposa del merenguero típico al periodista Samir Saba.
Según los reportes, a pesar de que tenía una residencia en Los Llanos de Gurabo, en Santiago, hace tiempo que el merenguero típico pasaba la mayor parte del tiempo en La Gran Manzana y esta mañana hizo una crisis respiratoria que ameritó que sus hijos pidieran asistencia al 911.
El locutor especializado en música típica José Miguel Ortiz, mejor conocido como Papillón (de la estación N 103.5 FM de Santiago), confirmó en exclusiva al portal Samirsaba.com la información que le suministrara de primera mano el ingeniero Osiris Alvarado, hijo mayor del artista.
”Se lo llevaron a Nueva York porque Bartolo tiene una condición de diabetes. Aún no se determina que el episodio de hoy haya sido por coronavirus. Es probable que se haya contagiado durante la semana, porque cada dos días lo llevan a dializar, pero reitero que no le han dado un diagnóstico que diga que sea eso lo que lo llevó al estado crítico en que se encuentra en este momento interno”.
El veterano intérprete estuvo entubado en el Brookdale Hospital, donde fue ingresado. “Ninguno de sus hijos puede estar con él. Están tratando de determinar qué hacer en caso de que fallezca. Si sucede, que esperemos que no, ni ellos lo van a ver jamás. Tú sabes cómo está la situación en Nueva York. Está prohibido traerlo a su país en este momento para hacerle un funeral a la altura que él merece. Los hijos están en su casa recogidos, esperando que cualquier noticia”.