Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Maya lanza cinco entradas en blanco, Águilas superan al Licey

27 noviembre 2022

Santiago

Yunesky Maya lanzó cinco entradas en blanco y las Águilas Cibaeñas sacaron ventaja a la mala defensa y el descontrol del pitcheo de los Tigres del Licey, para derrotarlos 4-2 carreras, en partido celebrado a casa llena en el Estadio Cibao, continuando la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol.

El triunfo fue el número 25  para las Águilas con 11 derrotas, cimentándose en la primera posición del standing, camino a una temprana clasificación. La victoria igualó la serie particular entre Águilas y Tigres a 4-4

Águilas y Tigres sostuvieron un duelo cerrado en las primeras cinco entradas, siendo protagonistas los lanzadores Yunesky Maya , por los amarilllos y Steve Moyers, por los azules. La victoria fue para Maya (3-1) mientras que la derrotas se la quedó Moyer (4-1), y salvó Feliz (4).

Las Águilas anotaron la primera carrera del partido después de dos outs en el cierre del quinto, aprovechando dos errores de la defensa de los Tigres. Ramón Torres se embasó por error de dos bases del jardinero derecho, Wilmer Difó  siguió con rodado a tercera, llegando safe a primera por error en tiro del antesalista azul y Cade Gotta dio hit por tercera, anotando Torres.

Los aguiluchos hicieron un rally de tres anotaciones en el sexto que inició con transferencias a Aneury Tavarez y Orlando Calixte por el relevista Carlos Vargas, quien luego lanzó un ”Wild Pitch” avanzando los corredores, Yoenis Céspedes también recibió boleto para llenar las bases, decretando la salida de Vargas, y entrando Ulises Joaquín, quien  golpeó a Joe Hudson, anotando Tavarez.

Frank Schwindel falló con elevado al left, Ramón Torres impulsó en jugada de selección del segunda base y Wilmer Difó remolcó a Céspedes con sencillo de rodado  al jardín derecho.

Los Tigres anotaron una en el séptimo, Alex Coll dio sencillo a primera, boleto a Mel Rojas y Michael de la Cruz remolcó con imparable  y sumaron otra en el noveno por cuadrangular solitario de Mel Rojas ,Jr.

Por las Águilas, Cade Gotta  y Wilmer Difó dieron sencillo  e impulsaron una carrera, Aneury Tavárez un sencillo.

Por los Tigres, Luis Barrera dos  sencillos,  Mel Rojas Jr. un cuadrangular, Michael de la Cruz, un imparable y carrera  remolcada, Sergio Alcántara , Ramón Hernández y Alex Coll, uno por terreno de nadie.

El pitcheo

Por las Águilas inició Yunesky Maya, quien laboró durante 5. 0 entradas, en las que enfrentó a 20  bateadores, le dieron 4 imparables, cedió dos boletos y ponchó a tres. Luego lanzaron Frank Germán (6), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez (8), y Neftalí Feliz (9).

Por el Licey abrió Steve Moyers, quien caminó 4.2 entradas, enfrentó a 19  bateadores, le dieron 2 hits, una carrera sucia, dio una transferencia y ponchó cinco rivales.

Luego lanzaron Jonathan Aro (5), Carlos Vargas (6), Ulises Joaquín(6) y Carlos Contreras (7).