Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Mafia en Aeropuerto Punta Cana; usurpan identidad para poner drogas

26 septiembre 2022

Una mujer de aproximadamente 65 años de edad fue víctima de usurpación de identidad, tras intentar viajar por el Aeropuerto de Punta de Cana y un aparente supervisor de línea aérea duplicarle los tickets de equipaje, y colocarlos en dos maletas que contenían 50 paquetes de presumiblemente cocaína.

La periodista Elin Rosario presentó el caso, en que la señora iba a tomar un vuelo hasta Bruselas a recibir un tratamiento contra el cáncer, a la que le cargaron dos maletas en las que miembros de la DNCD acompañados de la unidad de canina del referido aeropuerto le ocuparon la cocaína, con un peso preliminar a los 53 kilogramos.

Según se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se denuncia una conducta confusa por parte del empleado, quien imprimió los sticker y los llevó con rumbo desconocido.

Enel audiovisial se puede ver como un empleado de la aerolínea donde previamente se chequeó la pasajera antes de tomar el vuelo imprimió dos etiquetas que luego fueron colocadas en las maletas en las que se puso la droga.

Detalla Rafael Guerrero de Corrupción al desnudo que la mujer Identificada como Julia Benoit permaneció por más de 10 días bajo arresto en una cárcel de Higüey y un tribunal le impuso una presentación periódica como medida de coerción.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad marcado con la fecha del 9 de septiembre a las 10 de la mañana.