Maestro que marchó con sus 6 alumnos el 27 de Febrero, en Carretera Rancho Arriba clama por ayuda

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Todo el País debe recordar el martes 26 de febrero del 2019, cuando el joven Nelson Algenis Minyetty Tejeda desafió las pésimas condiciones de la carretera Nizao-Rancho Arriba, al poner en alto el Patriotismo a través de la realización de un desfile con sus 6 estudiantes, para de esa forma conmemorar el 175 Aniversario de la Independencia Nacional. 

El maestro es oriundo de la sección Mahoma, perteneciente al municipio de Rancho Arriba. Actualmente reside en Sabana Larga con su esposa Rosalis Diaz, con la cual ha procreado dos hermosos mellizos (un niño y una niña) de 8 meses de nacido. Ella también estudió una licenciatura en Ciencias Sociales pero está desempleada.

En aquel entonces conocimos que no era profesor nombrado, sino que era bajo contrato. Hoy se encuentra postrado en una cama luego de una operación por problemas en sus riñones, lo que lo ha llevado a estar sin su «empleo» por mas de dos meses y teniendo unos gastos médicos post-óperatorio que ascienden a unos 13 mil pesos mensuales.

«No tengo ese dinero, que es solo para los gastos de medicina, ya que fui operado en el Hospital Moscoso Puello, afectado por problemas renales, y como usted sabe, tengo dos hijos, mellizos, y una esposa desempleada. Recurro a usted para que por sus medios de comunicación, me ayude para ver si, al menos consigo dos o tres meses de medicamento». explicó Minyety mediante conversación telefónica a este medio.

Ocoa informativa y el programa Ecos de la Provincia, agradecen cualquier colaboración. Favor contactar al 809-752-6344.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: