Una veterana educadora de origen dominicano figura como la primera maestra que muere por el coronavirus en Nueva York, informan este viernes medios locales.
Sandra Santos Vizcaíno, de 54 años, fue maestra de educación bilingüe por más de veinticinco años en escuelas públicas de esta ciudad y muy querida por sus estudiantes, que la recuerdan por su amor por los búhos y sus abrazos.
La educadora se reportó por última vez a la escuela el pasado 19 de marzo, cuando los educadores se preparaban para comenzar a impartir clases por internet, debido al cierre de las aulas por el avance del virus.
De acuerdo con su hijo Víctor, estudiante de Medicina, su madre comenzó a tener problemas respiratorios, por lo que midió sus niveles de oxígeno y los encontró bajos.
El joven de 27 años logró que su madre fuera atendida en el hospital donde hace sus prácticas pero finalmente Santos Vizcaíno murió el pasado 31 de marzo, aunque recién trascendió la noticia.
El virus ya se cobró la vida de una directora de escuelas pero se estima que la educadora dominicana, que residía en Brooklyn y tenía dos hijos, es la primera maestra en funciones que pierde la vida por la pandemia.
Hasta ahora, el Departamento de Educación no está llevando esas estadísticas aunque según ha indicado el director de esa agencia, Richard Carranza, esperan poder hacerlo.
Su hijo ha señalado que su madre, que nació en la República Dominicana, fue muy dedicada a sus estudiantes con los que mantenía contacto aún después de haber dejado sus clases.
La educadora, que cantaba en el coro de su iglesia, también soñaba con regresar a su país y fundar una escuela para niños con discapacidades.