Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Madre de Manuel Duncan: «No es justo que con lo que él hizo le den solo doce años»

19 julio 2023
Madre de Manuel Duncan: "No es justo que con lo que él hizo le den solo doce años"

Con un lamento inmenso y un gran dolor recibió la familia y defensa legal del fallecido comunicador Manuel Duncan la condena de 12 años de prisión que le impuesta la noche de este miércoles a Félix Alburquerque Comprés por el tribunal que lo juzgó.

Las juezas Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, lo hallaron culpable de homicidio voluntario contra el comunicador, así como de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

La sentencia fue emitida tomando en cuenta en criterio de dividir entre tres las condenas sugeridas por las magistrados.

El exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) deberá cumplir la pena en el Centro de Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en la provincia San Cristóbal.

Al salir de la audiencia, Edila Duncan, madre del occiso dijo entre lágrimas que encontraba muy poca la sentencia dictada a Alburquerque Comprés por dar muerte a su hijo. Estimó que la condena no se correspondía con el hecho.

«No es justo que con lo que él (Alburquerque Comprés) hizo le den solo doce años, eso no es justo», fueron las únicas palabras que compartió con la prensa al ser cuestionada sobre el fallo.

IMG-20221107-WA0032