Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Luis Abinader: mi compromiso es solo con los dominicanos

26 noviembre 2022

Santiago. El presidente Luis Abinader aseguró que con las repatriaciones de indocumentados haitianos solo cumple con la Constitución y las leyes dominicanas y advirtió que su compromiso es solo con el pueblo dominicano.

“Lo que yo estoy haciendo, y voy a seguir haciendo, es cumplir con la Constitución de la República Dominicana y con sus leyes, porque cuando yo fui juramentado, yo juré cumplir con la Constitución dominicana y con las leyes dominicanas, porque mi compromiso es solo con el pueblo dominicano”, apuntó al ser preguntado sobre si continuarán las repatriaciones.

El mandatario habló tras encabezar el lanzamiento del programa “La Navidad del Cambio” en el sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, el mandatario dijo que su compromiso es con el pueblo dominicano.

Durante el acto, el presidente Abinader destacó las inversiones que hace su gobierno en el monorriel y el teleférico.

Dijo que hará del distrito municipal Santiago Oeste un lugar donde sus ciudadanos puedan vivir con dignidad y anunció que tan pronto la Coraasan termine con la colocación de tuberías, se iniciará el proceso de asfaltado de sus calles, al reconocer las penurias que enfrentaron los comunitarios por agua potable y otros servicios.

Aniversario de Bermúdez

Antes del encuentro en Santiago Oeste, el presidente asistió al 170 aniversario de Ron Bermúdez, bebida que ha podido mantenerse en manos dominicanas tras varias generaciones, escalando en el gusto popular hasta elevarlo como una marca país.

Al mostrar satisfacción por la celebración de casi dos siglos desde el nacimiento de la marca, el presidente del consejo de directores Carlos Bermúdez, explicó que Ron Bermúdez se ha convertido en una tradición para los dominicanos que continúan consumiéndolo, haciéndolo parte de su vida cotidiana.

“Quiero compartir con todos ustedes la alegría de poder llegar a este momento y haber podido preservar al Ron Bermúdez en sangre dominicana tras seis generaciones”, expuso, Bermúdez dijo que para la familia la responsabilidad social siempre ha sido su esencia, apoyando las mejores causas.

De su lado, el empresario Marco Enrique Cabral también se dirigió a los presentes en calidad de miembro del consejo, manifestó que la empresa más antigua del país se reinventa, se adecua a los nuevos tiempos para asegurar la sostenibilidad y continuidad de su legado histórico de casi dos siglos..

“La J. Armando Bermúdez cuenta con un portafolio de productos estratégicamente diversificados. En estas instalaciones elaboramos y comercializamos responsablemente productos de calidad mundial que son preferidos por los consumidores, no solo en el país, sino también en los mercados internacionales”, expresó el ejecutivo. Dijo que los productos de Casa Bermúdez son demandados en 26 mercados de las Américas, Europa y Asia.

Inagura escuela e inicia centro atención mujeres

En horas de la tarde, la agenda del presidente continuó con la inauguración de la Escuela Básica La Barranquita, con 27 aulas, que impactarán a más de 800 alumnos que además podrán disfrutar de enfermería, salas multiusos, canchas y preciosos espacios verdes. Luego participó en la inauguración del proyecto residencial TH Green Valley, y finalizó con el primer picazo de la construcción de Ciudad de la Mujer, en el sector La Otra Banda, un centro que trabajará servicios especializados, como atención inicial, salud sexual y reproductiva, atención y prevención a la violencia contra la mujer, atención a la adolescente, autonomía económica, formación comunitaria, espacio de atención infantil, entre otros.