
De la alfombra roja al cine, repasamos las piezas de este color más inolvidables.
‘Los caballeros las prefieren rubias’… y vistiendo de rojo. Fotograma de la película con Marilyn Monroe y Jane Russell luciendo sendos trajes de lentejuelas. El creador del vestuario fue el inseparable diseñador de Monroe, William Travilla.

- Pretty Woman nos dejó looks que 20 años después no nos cansamos de ver. Su diseñadora, Marilyn Vance, creó este rojo para una noche en la ópera. Su silueta sufrió varias modificaciones y quedó al final muy sencillo y con el cuello al aire para dar protagonismo al collar con el que Edward sorprendería a Vivian.



- FOTO: Audrey Hepburn insistió en que Hubert de Givenchy diseñara su ropa para el filme Funny Face diciendo «las suyas son las únicas prendas con las que me siento yo misma». Los productores accedieron, dando lugar a uno de los vestidos rojos más memorables del cine.



- Antes que nadie, Cindy Crawford ya lució escotazo rojo con este vestido de Versace (que tiene hasta página de Wikipedia) en los Oscar de 1991 en compañía de Richard Gere, su pareja por aquel entonces.




