Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Los que creen en sus sueños

25 septiembre 2022

Por: Asdrovel Tejeda

Ellos, tenían sus negocios en la ciudad capital. En el de él, – Chame bar – orgullosa se mostraba el principio de los kilómetros para llegar a Ocoa.

Casi todos los fines de semana se dirigían a Ocoa a visitar familiares, estar y participar de la cotidianidad de la vida.

Decidieron, con la marcha de Doña Gloria, a otro plano universal, comprar el caserón de Don Yamil, donde creció la familia aprendiendo amar a Ocoa con entrega infinita..

Como otros descendientes árabes que poblaron el Maniel logrando con su trabajo y esfuerzo realizaciones notables. Los Isa Pimentel, se dieron generosos al esfuerzo comunitario, ejemplos notables sobran y están ahí en el recuerdo que forma la historia.

Crearon la Terraza Gloria un espacio inestimable en el centro de la ciudad, pero además, comenzaron a dar vida, programar, hilvanar y formar un entarimado que comenzó a trabajar por el turismo interno.

Unieron a pequeños artesanos, a humildes trabajadores del dulce, del café, de la caña.

Dieron ayuda, poniendo a personas a ganar el pan con el sudor vivificador de su frente, a estudiar y aún, a veces, en contra de sus intereses, aúnan a otros para que puedan subir los largos peldaños del éxito.

Son el pez que se baña, pero que salpica.

Trabajando con el auxilio de muchos, con la solidaridad de otros y la unidad de otros tanto, no han tenido un camino fácil, muchas veces atacados, una por desconocimiento y otras por la envidia de los que queman voluntades, pero han permanecido en el largo camino de los sueños.

Hoy vi, sin sorpresa, que habilitaron un espacio para dar a conocer y vender libros de autores Ocoeños.

Ya no solo muestran los paisajes, los productos, el trabajo y las obras de muchos, ahora comienzan a dar a conocer el pensamiento Ocoeño.

Mi admiración y respeto a estos hijos de Ocoa donde descansa firme, la esperanza de un pueblo.