Llegaron los “fuertes”: Houston, Yanquis y Mellizos

Posted by

Anoche jugaron los Dodgers su primer partido de postemporada ante los Nacionales. Pero los Dodgers no impresionan tanto como estos tres clubes que debutan hoy, Minnesota vs. Yanquis, y Houston vs. Tampa, el ganador del wild card al vencer a Oakland 5-1 la noche del miércoles.

DOMINIO:  Los Yanquis tienen su serie de 5-3 contra Minnesota,  a quien ha dominado en seis oportunidades (6 series) desde el 2003 hacia acá. El record particular por juego está en 13-2 para Nueva York, pero eso pudiera romperse ahora pues los Mellizos tienen un trabuco. De hecho, Minnesota ganó su División Central  en forma sorpresiva desplazando al favorito Cleveland, y lo hicieron con una gran ofensiva. Impusieron marca de jonrones con 307,,su promedio de bateo de .270 fue el segundo mejor de las mayores, y su efectividad colectiva estuvo en 4.18, el 9no. mejor. Tuvieron  5 bateadores con 30 o más jonrones, incluyendo los 41 de Nelson Cruz y los 34 de Miguel Sanó.  El club tiene  dos buenos pitchers este año, el boricua José Berríos  y Jake Odorizzi, y ellos lanzarán los dos primeros choques.

 Los Yanquis  tuvieron una campaña de lesionados, inclusive impusieron nueva marca en ese sentido, y aún así lograron 101 victorias. Su total de jonrones fue de 306, para el segundo lugar, su promedio en .267 , para el 4to. lugar, y su efectividad de 4.31 ocupó el lugar 14. Ellos tienen ofensiva por todos lados con Gary Sánchez, Didi Gregorius, D.J.LeMajieu, Gio Urshela, Brett Gardner,Gianrcarlo Stanton y Aaron Judge, más Edwin Encarnación, que parece está saludable. James  Paxton formará un trío de lanzadores que completan Masahiro Tanaka y Luis Severino, para los tres primeros choques.   Estos dos clubes están bien armados, y cualquiera puede ganar.

EL PODER:  En la otra serie, Houston presenta una escuadra invencible (en el papel) y se dirigen a la serie mundial. Meten terror con los pitchers Justin Verlander (21-6 y 300 ponches), Gerrit Cole (20-5 y 326 ponches) y Zack Greinke, quien tuvo 8-1 desde que llegó a los Astros en Julio. Luego vienen los bates de George Springer, Alex Bregman,  Julie Gurriel, José Altuve,Carlos  Correa y el cubano Yordan Alvarez, proyectado para novato del año con .313-27-78 en 87 juegos. Su rival es Tampa, pero esas fuerzas no se parecen, aunque en beisbol siempre puede ocurrir la sorpresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*