Llegaron los “fuertes”: Houston, Yanquis y Mellizos - Ocoa Informativa Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Llegaron los “fuertes”: Houston, Yanquis y Mellizos

Anoche jugaron los Dodgers su primer partido de postemporada ante los Nacionales. Pero los Dodgers no impresionan tanto como estos tres clubes que debutan hoy, Minnesota vs. Yanquis, y Houston vs. Tampa, el ganador del wild card al vencer a Oakland 5-1 la noche del miércoles.

DOMINIO:  Los Yanquis tienen su serie de 5-3 contra Minnesota,  a quien ha dominado en seis oportunidades (6 series) desde el 2003 hacia acá. El record particular por juego está en 13-2 para Nueva York, pero eso pudiera romperse ahora pues los Mellizos tienen un trabuco. De hecho, Minnesota ganó su División Central  en forma sorpresiva desplazando al favorito Cleveland, y lo hicieron con una gran ofensiva. Impusieron marca de jonrones con 307,,su promedio de bateo de .270 fue el segundo mejor de las mayores, y su efectividad colectiva estuvo en 4.18, el 9no. mejor. Tuvieron  5 bateadores con 30 o más jonrones, incluyendo los 41 de Nelson Cruz y los 34 de Miguel Sanó.  El club tiene  dos buenos pitchers este año, el boricua José Berríos  y Jake Odorizzi, y ellos lanzarán los dos primeros choques.

 Los Yanquis  tuvieron una campaña de lesionados, inclusive impusieron nueva marca en ese sentido, y aún así lograron 101 victorias. Su total de jonrones fue de 306, para el segundo lugar, su promedio en .267 , para el 4to. lugar, y su efectividad de 4.31 ocupó el lugar 14. Ellos tienen ofensiva por todos lados con Gary Sánchez, Didi Gregorius, D.J.LeMajieu, Gio Urshela, Brett Gardner,Gianrcarlo Stanton y Aaron Judge, más Edwin Encarnación, que parece está saludable. James  Paxton formará un trío de lanzadores que completan Masahiro Tanaka y Luis Severino, para los tres primeros choques.   Estos dos clubes están bien armados, y cualquiera puede ganar.

EL PODER:  En la otra serie, Houston presenta una escuadra invencible (en el papel) y se dirigen a la serie mundial. Meten terror con los pitchers Justin Verlander (21-6 y 300 ponches), Gerrit Cole (20-5 y 326 ponches) y Zack Greinke, quien tuvo 8-1 desde que llegó a los Astros en Julio. Luego vienen los bates de George Springer, Alex Bregman,  Julie Gurriel, José Altuve,Carlos  Correa y el cubano Yordan Alvarez, proyectado para novato del año con .313-27-78 en 87 juegos. Su rival es Tampa, pero esas fuerzas no se parecen, aunque en beisbol siempre puede ocurrir la sorpresa.