Saltar al contenido

Lidom mantiene posición y obliga a Águilas a jugar otra vez contra Toros

19 enero 2026

Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) reiteró este lunes que se mantiene anulado el resultado del partido del pasado viernes, que ganaron las Águilas Cibaeñas 6-2 a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

La Lidom, mediante un comunicado de su dirección técnica, reitera que del conjunto amarillo ganar el partido de este lunes, se deberá celebrar un partido de desempate entre ambos conjuntos para definir el segundo clasificado a la serie final.

Sobre el caso

La decisión es el resultado de la protesta realizada por los Toros del Este, alegando que las Águilas Cibaeñas violaron al capítulo 30 del reglamento del torneo por haber inscrito a nueve jugadores importado en lugar de ocho, que es lo permitido.

Lea también: Águilas Cibaeñas califican de «sorprendente y deproporcionada» medida de Lidom

En la resolución, en su artículo primero, la Lidom dice que: “declara buena y válida en cuanto a la forma la protesta presentada por Toros del Este en relación con el juego celebrado entre equipo equipo y Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco Micheli la noche del 16 de enero del 2026. Por haber sido incoada y formalizada de conformidad con el reglamento aplicable”.

En su numeral 2, “rechaza el pedimento de confiscación a favor del equipo protestante Toros del Este. Y en el cuarto, dispone la anulación de dicho juego por haber violado los reglamentos, el equipo cibaeño.

Las Águilas inscribieron para dicho partido a los importados Odrisamer Despaigane, Guadalupe Chavez, Matt Foster, Yoan López, A.J. Puckett, Elih Marrero, Sebastian Rivero, Rodolfo Amador y Juan Carlos Bengoa.

Fuente: El Dia Digital

IMG-20221107-WA0032