Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Leonel aprieta con fuerza en la Arena del Cibao con el apoyo del pueblo

13 diciembre 2022

Santiago de los Caballeros. Leonel Fernández denominó el 2020 como el año de la fundación. Como un veterano en la carpintería política, y dadas las condiciones en que se creó la Fuerza del Pueblo –en medio de una pandemia y enfrentando una inclemente ofensiva judicial con la que se buscaba detener sus aspiraciones tras su salida en el 2019 del Partido de la Liberación Dominicana– definió el 2021 como el momento del despegue. Este 2022, de acuerdo al plan desplegado por el expresidente de la República, «ha sido el del avance» mientras que el próximo será «el de la consolidación». El 2024 «será el año de la victoria», en obvia referencia a mayo, cuando se celebrarán las votaciones presidenciales.

Fernández tiene razones para tomarse un merecido descanso a propósito de las fiestas navideñas que se aproximan, pero antes de eso, encabezó la mañana de ayer domingo un acto organizado por por la Fuerza del Pueblo en la Gran Arena del Cibao que, según sus palabras, fue «una respuesta contundente» para quienes han querido disminuir la participación de esta organización en el escenario político.

Así lo hizo saber el presidente de esa organización y líder de la oposición política en esta convocatoria en la que, además de mostrar pecho, juramentó en la organización a «importantes cuadros políticos» procedentes de otras organizaciones, entre ella del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Con este acto de juramentación, reforzando la idea que un cuarto período presidencial que alimenta el espíritu político de Fernández, Fuerza del Pueblo cerró sus actividades políticas del 2022, año de la «consolidación y fortalecimiento» de la organización, que culminó, además, cumpliendo con todas las metas que fueron trazadas, de acuerdo a su alta dirigencia.

Una vista general del público que asistió al acto de cierre del año organizado por la Fuerza del Pueblo en la Arena del Cibao.

«A pesar de todas las infamias y calumnias, sabíamos que el pueblo iba a responder a la Fuerza del Pueblo», afirmó el líder político, agregando que esta organización tiene presencia no solo en República Dominicana, sino en todos aquellos países donde residen dominicanos.

Fernández aprovechó este espacio para explicar de manera detallada sobre el proceso de crecimiento de la Fuerza del Pueblo en todo el país y el exterior –en septiembre pasado juramentó la Fuerza Pastoral en New Jersey–, especialmente en Santiago, hizo un recorrido de obras de importancia, construidas durante sus gobiernos.

El expresidente de la República (1996-2000 y en el período del 2004-2012) explicó que esas obras han marcado el desarrollo en varias provincias del país, respondiendo a solicitudes de distintos grupos poblacionales, enfatizando que «nosotros lo que prometemos, lo cumplimos».

Fernández enarboló un discurso crítico contra «la incompetencia del actual gobierno» para responder a las demandas de la población, «a pesar de haber administrado más de 500 mil millones de pesos y haber contraído deudas por más de 23 mil millones de dólares» en 17 meses de su gestión.

Simpatizantes de la Fuerza del Pueblo se movilizaron de diferentes pueblos para apoyar a Leonel Fernández en la Arena del Cibao.

«En Santiago ha hecho muchas promesas y ni una sola obra», subrayó el presidente de la Fuerza del Pueblo y líder de la oposición. Se refirió en el escenario, donde estaban presentes más de 10 militantes, miembros y dirigentes de la FP, a otras problemáticas, como el aumento de la delincuencia y el alto costo de la vida.

«Hoy el pobre no tiene derecho a la comida en la República Dominicana», subrayó Fernández, agregando que «quien va a los colmados y supermercados va a observar que todo está caro».

En su discurso, Fernández se mostró esperanzado de que la Fuerza del Pueblo puede reencauzar los destinos de la nación por mejores caminos, resaltando que por esa razón, «la gente se juramenta en masas, como resultado, la Fuerza del Pueblo es la única fuerza en ascenso en la República Dominicana».

El período de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo servirá no solo para que Leonel Fernández celebre el cierre de un 2022 en el que ha tenido poco o ningún respiro, encabezando actividades dentro y fuera del país. Pero además, será una ocasión para tomar una bocanada de aire fresco y prepararse para asumir con determinación un 2023 que será un año preelectoral, de conformación de la boleta para las elecciones municipales de febrero 2024, primera gran batalla en su ruta hacia la guerra de mayo.

IMG-20221107-WA0032