Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Legisladores sugieren desmantelar la Policía por completo VER VIDEO

5 octubre 2021

Santo Domingo.-Legisladores de distintas bancadas afirman que los males existentes dentro de la Policía Nacional son sistémicos, y que para poder transformar esa institución hay que desmantelarla por completo. 
La muerte a violenta de la arquitecta Leslie Rosado a manos de un cabo de la policía, ha sido la gota que derramó el vaso. 
 A juicio de algunos congresistas, que afirman en la institución del orden hay un problema de origen que no se resuelve sólo reformando la ley que los rige. 
Legisladores afirman que la población está cansada de excesos policiales y que es momento de impulsar una verdadera reforma. 
Por su lado, especialistas de Instituto de Salud Mental, afirman que los uniformados requieren de programas activos que les ayuden a mejorar la conducta. 


El crimen de Leslie Rosado ha llenado de conmoción a la población dominicana provocando reacciones de rechazo desde que se conoció el hecho.

 Ultiman mujer embarazada confuso incidente

 Una mujer en estado de embarazo fue ultimada la noche de este sábado en un confuso incidente en Boca Chica. 
La joven fue identificada como Leslie Rosado, de 35 años, quien fue ultimada en presencia de su hija menor de edad. 
 Según informaciones Rosado fue perseguida y alegadamente murió a manos de un agente de la Policía Nacional. 
La víctima quien se desempeñaba como arquitecta, salía del cumpleaños de su padre en un lugar del referido municipio. Hasta el momento la Policía Nacional no ha ofrecido detalles de lo acontecido, que implica a un agente de la uniformada.
El vehículo en que se transportaba la profesional al momento de ser ultimada, presenta un impacto en la parte inferior izquierda. Así como también el cristal izquierdo en la puerta del conductor destruido. 
Por: Yarilis Calcaño/cdn.com